Más de 50 casas destechadas, barrios inundados y árboles y líneas derribadas causaron los vientos huracanados que la madrugada de este jueves 8 de junio soplaron en el municipio de Majagual, en la subregión Mojana.
{"titulo":"Vendaval en Las Nieves genera afectaciones en viviendas y un colegio","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/emergencias-por-lluvias-en-barranquilla-vendaval-en-el-barrio-las-nieves-genera"}
Las afectaciones, aún sin cuantificar de manera oficial por los organismos de socorro locales, se registran tanto en la zona urbana como en la rural.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Majagual confirmaron las afectaciones que causó el fenómeno natural que estuvo además acompañado de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, lo que se ha extendido en toda la mañana de este jueves en gran parte del territorio sucreño, pero sin afectaciones por ahora reportadas.
{"titulo":"Vendavales y lluvias causan destrozos en Barranquilla y municipios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/reporte-de-emergencias-por-fuertes-brisas-en-municipios-del-atlantico-1006115"}
Las autoridades locales coordinan con la Cruz Roja la realización del censo de afectación para proceder con la entrega de las ayudas necesarias a las familias damnificadas.
Walberto Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento El Palomar, relató que el 'vendaval nos afectó mucho en las casas. Hay casas rajadas, con paredes derribadas, sin techo y árboles y líneas caídas. Estamos frente a una problemática grande y necesitamos de la ayuda urgente de la alcaldía porque otra vez está lloviendo'.





















