Cinco presuntos traficantes de estupefacientes, entre ellos cuatro que son miembros de una misma familia, fueron capturados por la fuerza pública del departamento de Sucre en desarrollo de los planes de intervención que realizan con apoyo de unidades llegadas desde de Bogotá.
{"titulo":"Autoridades analizan los ataques contra el acueducto de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/autoridades-analizan-los-ataques-contra-el-acueducto-de-sincelejo-997415"}
Estas acciones ofensivas se desarrollaron en los municipios de Sampués y San Antonio de Palmito.
En la primera población fueron detenidos Jisseth Paola Peñate Herrera, José Manuel Sierra Tarrá, Pedro Luis Sierra Blanco y Juan Carlos Herrera Chimá, de quienes las autoridades señalan que utilizaban la fachada de una carpintería para comercializar la droga alucinógena al servicio del Clan del Golfo.
Sus detenciones fueron logradas en una diligencia de allanamiento y registro que se efectuó en un inmueble del barrio El Reposo, donde encontraron 244 gramos de base de coca y marihuana listos para su comercialización, un celular y 172 mil pesos en efectivo.
Los capturados, conocidos como Los Peñate, tienen anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y fabricación y tráfico de sustancias estupefacientes.
A ellos les habían aplicado medida cautelar de extinción de dominio en un inmueble que tenían en el barrio Barranquillita, también de Sampués, por tráfico de estupefaciente.
{"titulo":"Desconocidos hieren con arma traumática a un hombre en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/desconocidos-hieren-con-arma-traumatica-un-hombre-en-sincelejo-997301"}
De otra parte, en el municipio de San Antonio de Palmito, fue aprehendido Eliud José Cuello Vergara, otro presunto traficante de estupefacientes a favor del Clan del Golfo.
Las autoridades aseguran que es el responsable de comercializar estupefacientes al menudeo en Palmito.
Lo detuvieron en una residencia ubicada en el barrio 20 de Noviembre y le hallaron 22 bolsas plásticas pequeñas que contenían cocaína, una pistola traumática, un proveedor, 9 cartuchos calibre 9 milímetros y 208 mil pesos en efectivo.
'Del ilícito el capturado debía rendir cuentas al GAO Autodefensas Gaitanistas de Colombia por estar bajo su servicio, por ende dicha captura representa un debilitamiento financiero de dicha estructura en ese municipio', dijo la Policía.





















