En su visita a la ciudad de Sincelejo, incluida en el recorrido que realiza por el país el expresidente Andrés Pastrana Arango para recuperar a los miembros de la Nueva Fuerza Democrática, dejó en claro que en esta colectividad no quieren a los senadores conservadores Efraín Cepeda y Carlos Trujillo.
{"titulo":"Sincelejo: recuperación de los pozos 48 y 51 de Veolia está en el 87%","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-sincelejo-la-recuperacion-de-los-pozos-48-y-51-de-veolia-esta-en-el-87-993937"}
Si bien Pastrana adujo que la invitación para hacer parte de la Nueva Fuerza Democrática -que recién recuperó su personería jurídica- es abierta y que quienes hicieron parte de esta pueden regresarse y renunciar a los otros partidos sin que incurran en doble militancia, sin embargo, a los congresistas conservadores Cepeda y Trujillo son los únicos a los que no quieren dentro de la colectividad 'porque son unos corruptos entregados al Gobierno. Cepeda nació en la Nueva Fuerza Democrática y si me pide que quiere regresar, que quiere el aval, al igual que Trujillo, no lo tendrán'.
Agregó que su partido, que es el Conservador, 'es absolutamente corrupto. Sus directivas están corrompidas. Lo que estamos viendo en el Partido Conservador es la búsqueda de prebendas personales para sus directivos y consiguiendo puesticos. Cada vez que el senador Cepeda, que es el presidente del Directorio Nacional Conservador, dice que hay que ponerle una coma a esta reforma y cambiarle esta frase lo cita Petro al palacio y termina ganándose el 'baloto' en cada visita a Petro'.
{"titulo":"Afinia terminará contratos con entidades estatales morosas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-afinia-terminara-contratos-con-entidades-estatales-morosas-993883"}
Dejó en claro que estos conservadores de ahora fueron los que renunciaron al partido al renunciar a sus principios y valores 'y hoy en la Nueva Fuerza Democrática se está encontrando el verdadero conservatismo'.
Dice Pastrana -que preside la internacional demócrata central que integran 106 partidos- que las reformas que ha presentado el presidente Petro no son de él sino de los partidos Conservador, Liberal y la U 'que son los que le van a aprobar esas reformas a Petro que nos quiere imponer una dictadura con 20 senadores. A Petro la única reforma que le interesa es la del Estado y con su gobierno se regresó a la mermelada'.
Los que quieran regresar a su partido de origen, Nueva Fuerza Democrática, lo pueden hacer sin tener problemas de doble militancia y transfuguismo electoral hasta este 25 de abril, según las disposiciones del Consejo Nacional Electoral, pero deben renunciar a las otras colectividades.





















