La versión 26 del Festival Nacional de Escuelas de Fútbol que se jugó durante toda la Semana Santa en la ciudad de Sincelejo tuvo un muy mal final por parte de la inseguridad que azota a la capital sucreña.
{"titulo":"Sincelejanos asisten masivamente a procesiones y actos de Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-masiva-asistencia-procesiones-y-actos-de-semana-santa-en-sincelejo-991395"}
A las 11:30 de la mañana de este Domingo de Resurrección cuando ya los niños de la Academia de Fútbol Ruitoque FC estaban en el bus de su equipo en compañía de sus directivos dos hombres portando armas de fuego se montaron a este vehículo, los intimidaron y despojaron de sus pertenencias de valor, entre ellas celulares y joyas.
El hecho de inseguridad, reprochado por los directivos del plantel deportivo, ocurrió en la calle principal del barrio El Cortijo, a pocos metros de la cancha donde los niños de la categoría 2011 acababan de disputar la final de fútbol en la que fueron subcampeones.
Uno de los entrenadores en medio de la ira y el rechazo que le causó este acto de inseguridad aseguró que no volverían más a esta ciudad, y de paso denunció que el acto de inseguridad ocurrió a pocos metros de 'donde estaba un capitán y tres patrulleros de la Policía a los que les señalamos a los ladrones y no se movieron'.
{"titulo":"Veolia continúa su trabajo de recuperar el caudal de los pozos 48 y 51","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sincelejo-la-empresa-veolia-sabana-continua-su-trabajo-de-recuperar-el-caudal-de-los-pozos-48"}
Walmar Orduz, director técnico de Ruitoque FC, en entrevista con los periodistas en Sincelejo ratificó que fueron abordados en el bus cuando ya se aprestaban a partir hacia Bucaramanga.
'Un tipo con casco y arma nos apunta a todos y nos dice que no nos movamos que puede matar a un niño', aseguró el directivo indicando que les robaron celulares, joyas y dinero.
'Esa es muy mala. Los niños están asustados. Fue una muy mala experiencia', anotó Orduz que reclamó más presencia de policías porque este es un evento grande, de talla nacional que merece más de tres policías.
Lo que les robaron está avaluado en unos 11 millones de pesos.





















