Orlando Manuel Álvarez Rivera, de 51 años, y quien se desempeñaba como celador de las corralejas que construyen en el municipio de San Marcos, al sur del departamento de Sucre, fue asesinado a machete la madrugada de este martes 6 de diciembre.
{"titulo":"Mujer daña mercancía a vendedor ambulante por presunta deuda de 10 mil pesos","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/mujer-dana-mercancia-vendedor-ambulante-en-santa-marta-960545"}
El salvaje ataque con el arma blanca se registró a eso de las 2:00 de la madrugada en medio de lo que sería un robo al que él se habría opuesto y que al final no solo le costó su vida sino que también su autor se llevó una guadañadora y una bicicleta. Los vecinos de esa zona dicen haber escuchado ruidos a esa hora.
La corraleja la están armando en un predio situado a un costado de la vía que de San Marcos conduce a El Viajano.
El hecho de sangre ha causado conmoción entre los habitantes de San Marcos, en especial entre los familiares de Orlando Álvarez Rivera que residía en el barrio Sucre.
{"titulo":"En Cartagena una mujer fue asesinada por su inquilino en un aparente robo","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-mujer-fue-asesinada-por-su-inquilino-en-un-aparente-robo-960569"}
Tres de los machetazos se los propinaron en la parte trasera de la cabeza. El hallazgo del cadáver se produjo a las 6:30 de la mañana de este martes cuando los trabajadores de la corraleja llegaron a cumplir una jornada laboral más.
La situación de seguridad que afronta el departamento de Sucre es precisamente el tema que en estos momentos aborda el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver con los 26 alcaldes del departamento a puerta cerrada en un sitio campestre ubicado en la vía Sincelejo-Chochó.
Es de anotar además que debido a los altos índices de inseguridad tanto en el departamento como en su capital Sincelejo un grupo de ciudadanos promovió la realización de dos cabildos abiertos a los que solo les hace falta la fecha de realización que debe ser programada por la Asamblea Departamental de Sucre y el Concejo Municipal de Sincelejo.





















