Compartir:

Los habitantes de los municipios de Coveñas y San Onofre, en la subregión del Golfo de Morrosquillo, se han hecho sentir en las últimas horas con protestas en sus territorios.

{"titulo":"Sucre pasa de alerta amarilla a naranja por estragos de la ola invernal","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-el-departamento-pasa-de-alerta-amarilla-naranja-por-estragos-de-la-ola-invernal-955579"}

En ambas comunidades los ciudadanos han salido a las vías de paso nacional a hacerse sentir ante las autoridades locales que, según ellos, no los escuchan y por eso no les solucionan sus problemas.

En Coveñas el bloqueo está en la vía al mar y es para exigir el arreglo de la que los comunica con Sabaneta, población de Momil, en Córdoba; mientras que el miércoles la protesta fue para demandar mejoras viales en toda la zona de la Segunda Ensenada. Para este caso el alcalde Rafael Ospin, llegó a acuerdos con la comunidad, pero en la protesta de este jueves también piden la intervención de Invías.

{"titulo":"Comerciantes de Sucre reclaman inclusión en las Zese","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-comerciantes-del-departamento-reclaman-inclusion-en-el-zona-economica-y-social-especial"}

Por su parte en San Onofre está bloqueado el paso entre la zona urbana y los corregimientos de Berrugas y El Rincón del Mar por parte de los habitantes de El Puerto que reclaman agua potable.