Con la restricción en la movilidad por los sectores más cercanos al CAI de la Cruz de Mayo, en la zona norte de Sincelejo, las autoridades de esta ciudad le hacen frente a la escalada terrorista que parece haberse ensañado contra esta dado que en tres meses ya ha sido blanco de dos ataques con granadas de fragmentación.
{"titulo":"Expulsan al alcalde de Sincelejo de Cambio Radical","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-cambio-radical-expulsa-andres-gomez-por-doble-militancia-949741"}
La medida, que anunció el alcalde Andrés Gómez Martínez, la noche del miércoles tras haber ocurrido el segundo ataque, no ha sido del agrado de los comerciantes de la zona que aluden que esos cierres viales les afectan sus economías porque no llegan sus compradores.
Ante esto en la mañana de este jueves 27 de octubre se escucharon algunas voces que piden la reubicación de este CAI, pero ese es un tema, que según el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, aún no han abordado.
Uno de los comerciantes de la zona que pidió reserva de su identidad se mostró indignado por la reacción de sus colegas del comercio 'porque no podemos pedir que quiten el CAI cuando eso nos beneficia en la seguridad y nos ha beneficiado siempre. No puede venir el dueño de un negocio nuevo a pedir que le quiten ese sitio porque no va a vender lo mismo en 10 días, pero no piensa que sin las vallas y sin el CAI se le van a volcar los delincuentes a robarle siempre. No se pueden decir cosas y tomar decisiones de esa materia que a futuro nos puedan afectar'.
{"titulo":"El invierno deja cerca de 82 mil damnificados en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/invierno-en-sucre-deja-cerca-de-82-mil-damnificados-949781"}
El alcalde y el comandante de la Policía en Sucre precisaron que este nuevo ataque al CAI Cruz de Mayo es una represalia por los resultados operacionales que han impactado a las organizaciones delincuenciales, al tiempo que anunciaron que no van a bajar la guardia.
La Policía no ha referido si esto representa una reactivación del Plan Pistola en su contra, pero lo cierto es que las unidades están en alistamiento.





















