Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, finalizó la intervención de los hospitales Universitario de Sincelejo y Regional II Nivel de San Marcos, y se los entregó a la Gobernación de Sucre.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver fue quien dio a conocer la decisión de la Supersalud y anunció que el paso a seguir es la creación de una gran ESE en Sucre que agremia a todos los hospitales. Esto hace parte de la reorganización del sector salud para lo que la Asamblea Departamental le dio autorización.

Dijo el mandatario de Sucre que los resultados de estas intervenciones por parte de la Supersalud son bastante satisfactorios en materia de infraestructura, legitimación de los servicios a las comunidades y financiera.

{"titulo":"Por muerte de jóvenes, relevan del cargo a comandante de la Policía de Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/relevan-del-cargo-comandante-de-la-policia-de-sucre-por-crimen-de-tres-jovenes-928243"}

'Ese proceso llegó a su final y comienza una nueva etapa. Iniciamos la construcción de un nuevo modelo de prestación del servicio de salud en el departamento. La creación de una gran ESE departamental de salud que arranque cero kilómetros y que dignifique la prestación del servicio de salud a todos los habitantes del departamento', dijo el funcionario que le agradeció a los empleados del sector salud de estos hospitales porque vienen haciendo un buen trabajo y prestando un buen servicio.

Anotó que estos empleados seguirán vinculados con ellos, es decir, con la nueva gran ESE.

El proceso de intervención de la Superintendencia Nacional de Salud en el Hospital Universitario de Sincelejo, (HUS) inició el 16 de mayo del 2019 cuando el ente asistencial estaba en estado crítico en materia financiera, asistencial y jurídica.

{"titulo":"La Mesa Sucreña por la Paz reclama acciones contundentes contra inseguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-mesa-sucrena-por-la-paz-reclama-acciones-contundentes-contra-la-inseguridad-928129"}

Las deudas en ese momento eran de $3.480 millones con personal de planta, los pasivos totales ascendían a $84.395 millones, la cartera estaba alrededor de los $38.895 millones y la baja facturación se mantuvo en un promedio mensual de $2.300 millones de pesos.

Ahora el HUS lo reciben con una facturación de $4.111 millones de pesos en su pico más alto, y en esta misma línea aumentó el recaudo, pasando de $21.396 millones a $27.850 millones de pesos.

{"titulo":"Familiares de jóvenes fallecidos en Sincelejo piden investigar el caso","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-familiares-de-jovenes-fallecidos-en-sincelejo-piden-que-no-haya-trabas-en-la"}

Cabe decir que en 2020, a pocos días de que decretaran la pandemia por la covid-19, fue intervenido el Hospital de San Marcos y dos años después sus mejoras son relevantes para los usuarios de las subregiones San Jorge y La Mojana.

Desde la infraestructura, lo financiero y lo asistencial, los usuarios pueden disfrutar de mejores condiciones en salud, medicina especializada y atención oportuna.