Compartir:

Un nuevo boquete se abrió en la mañana de este domingo entre los municipios de San Marcos y San Benito, en la parte trasera de Calle Nueva, agrava la situación invernal de los pobladores de las subregiones San Jorge y La Mojana que aún no han recibido ayudas del Gobierno Nacional este año.

'Grave, muy grave lo que estamos padeciendo', dijo el alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo en entrevista con este medio en la que ratificó que este año las familias afectadas por este invierno no han recibidos ayudas, lo poco que han tenido es lo que las alcaldías han ofrecido y no es mucho.

{"titulo":"Sincelejo reporta más de 500 casos de dengue","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sincelejo-reporta-mas-de-500-casos-de-dengue-917839"}

Informó que el número de afectados en su municipio suman 8.400 familias afectadas que equivalen a 17.650 personas de las veredas El Chupo, Caño Viejo, Palo Alto, Las Pozas, Las Malvinas, Las Parcelas de Santa Fe, Caño Caimán, La Plaza, Remolino, La Mina, El Chinchorro , San José De Las Mellas, Pasifueres, Tosnován, San Matías, San Juan, El Guamo , Mogán, La Molina, y Parcelas de Guayabal, y los corregimientos de Santiago Apóstol, Punta de Blanco, Punta Nueva, La Ceiba, Las Chispas, El Cauchal, Las Delicias, Cuiva, Guayabal, El Limón, Jegua y Ciénaga Nueva. A esto se suman los 15 barrios de la zona urbana.

{"titulo":"Las pérdidas de agua en Sincelejo son menores del 50%","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/las-perdidas-de-agua-en-sincelejo-son-menores-del-50-914697"}

Esta situación no solo la viven en San Benito, es similar en todas las poblaciones del sur de Sucre, pero mucho más graves en algunas por cuenta de los chorros que se han abierto y por las lluvias diarias de este mes.

A propósito de lluvias y vientos fuertes, los de la noche del sábado y la madrugada de ayer destecharon casas en Corozal y Coveñas, además de caída de árboles y redes de energía que dejaron sin el servicio a muchas comunidades.