Veinticuatro horas después de que las autoridades de Sucre y Bolívar realizaran en el municipio de El Carmen un consejo regional de seguridad para analizar la situación que se vive en los Montes de María, algunos diputados de Sucre desde la corporación exteriorizaron la preocupación que les asiste por la inseguridad en todo el departamento y de la que ellos no se escapan.
El diputado del Partido Liberal, Jairo Daniel Barona Taboada, denunció públicamente que la noche del viernes o la madrugada del sábado los amigos de lo ajeno irrumpieron en la finca de su familia en la ciudad de Corozal y se llevaron una reses.
Aunque no precisó cuántas y menos el costo de estas, Barona ratificó que lleva 10 años como diputado y en ese tiempo lo han robado entre 6 y 7 veces sin contar los hechos que le habían ocurrido antes de ser un hombre público.
{"titulo":"Doce municipios de Sucre no han regulado la publicidad política","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/doce-municipios-de-sucre-no-han-regulado-la-publicidad-politica-887858"}
'Lo digo solo a manera de información. Me volvieron a robar en la finca el fin de semana. Yo no denuncio porque si lo hago no pasa nada y si no lo hago tampoco ocurre nada. Esa es la realidad que vive el campo hoy día y que vive el departamento de Sucre. No hay seguridad y los organismos estatales muy bien gracias, no mueven un dedo', expresó Barona.
Por su parte el diputado de la oposición Yahir Acuña Cardales, precisó que el tema de la inseguridad viene cabalgando en incrementándose en el departamento.
Agregó que en Sincelejo el negocio del microtráfico, que se disputan en cada esquina, es lo que tiene disparados los índices de inseguridad.
{"titulo":"Destacan avances de la política de paz con legalidad en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-el-departamento-de-sucre-destacan-avances-en-proyectos-de-politica-de-paz-887088"}
En su criterio, en la capital sucreña se han venido normalizando los hechos de violencia y 'con eso no se puede vivir'.
Denunció que tiene conocimiento de que en todas las subregiones de Sucre hay grupos criminales armados actuando 'y aquí no se puede volver a las épocas del terror. Me dicen que hay presencia paramilitar en Betulia y a la gente le da miedo ir a las fincas. Ese tema de que las épocas de violencia en Sucre se asomen no se puede tolerar y a nosotros nos tiene que dar temor opinar, claro que sí, yo tengo mis hijos, eso da temor, pero la responsabilidad como dirigente político nos hace que tengamos la obligación de hacer este tipo de pronunciamientos', puntualizó Acuña.





















