Compartir:

En su primer acto de gobierno el secretario del interior del departamento, Luis José Guerra Barrios, dejó en claro que su meta es bajar las cifras de homicidios, las cuales en estos momentos están cercanas a los 200 casos entre los 26 municipios.

Otra de las metas del joven secretario que llega al gobierno Sucre Diferente que preside el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver es la de crear un ambiente de seguridad.

{"titulo":"Las nuevas caras del gobierno de Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/las-nuevas-caras-del-gobierno-de-sucre-855265"}

Sus planteamientos se conocieron en un consejo de seguridad extraordinario en el que analizaron los diferentes aspectos tendientes a crear ese ambiente de seguridad.

Sin embargo, este medio conoció que desde la Unidad Nacional de Protección (UNP) se dio a conocer un incremento en las solicitudes de medidas de protección desde los municipios, y que a su vez los alcaldes de Morroa y Colosó, ambas poblaciones de los Montes de María, también expusieron las situaciones de inseguridad que se están registrando en sus territorios.

{"titulo":"Cerca de 31 mil familias damnificadas deja la ola invernal en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/cerca-de-31-mil-familias-damnificadas-deja-la-ola-invernal-en-sucre-855285"}

Otro de los temas abordados en el consejo de seguridad fue el proceso electoral de los consejos de juventudes a realizarse el 5 de diciembre, para lo que Guerra Barrios sostuvo que existe toda la disposición gubernamental para que transcurra en normalidad.

'Desde el departamento iniciamos una lucha frontal para disminuir las cifras de homicidio, un trabajo articulado con la fuerza pública para que los sucreños tengan un mejor vivir', sostuvo el secretario.

Anunció que la estrategia 'Sucre seguro y diferente', implementada en 5 municipios con resultados exitosos, se extenderá a más pueblos del departamento.