Pese a las críticas constantes en las que ha estado expuesto el proyecto de construcción de la vía Las Tablitas - San Marcos, la obra más costosa contratada por el gobierno de Sucre en su vida administrativa, esta registra unos avances significativos.
{"titulo":"Habitantes de Ovejas exigen mayor seguridad y terminación de obras","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/habitantes-de-ovejas-exigen-mayor-seguridad-y-terminacion-de-obras-822145"}
Así lo dio a conocer el gobernador de Sucre Héctor Espinosa Oliver, y el secretario de Infraestructura, Saúl Martínez Pineda luego de realizar una inspección a la misma.
Esta obra la recibió el gobierno Sucre Diferente con un avance inferior al 3% y cerró el mes de mayo, según informe de la interventoría, con un avance del 16.79%.
'Estamos cumpliendo un sueño de ver cómo nuestras subregiones se conectan, y recorrimos esta vía de Las Tablitas, lo que permitirá conectar al municipio de San Marcos con las poblaciones de El Roble, Sampués, Corozal, San Juan de Betulia, Sincé y Sincelejo, de la subregión Sabanas. Esta vía es muy importante y, aunque ha tenido muchos problemas desde su adjudicación, ya hoy tiene otra cara', dijo el gobernador al tiempo que ratificó que el compromiso es entregar este año la vía que construye el Consorcio Mega Vías 018.
{"titulo":"Comienzan obras de adecuación de vías en San Estanislao de Kotska-Arenal","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/obras-de-mejoramiento-de-vias-en-san-estanislao-de-kotska-arenal-821575"}
Adicional a este proyecto vial, el gobernador anunció que gracias a la calamidad pública recuperarán 75 kilómetros de vías terciarias de 10 municipios y, también, le harán mantenimiento a 13 reservorios de agua.
Los municipios que se beneficiarán son Colosó, Sampués, San Onofre, Chalán, San Pedro, Ovejas, Corozal, Sucre, Majagual y Toluviejo.
El secretario de Infraestructura Saúl Martínez dijo que la Gobernación coloca la maquinaria y el combustible, mientras que los municipios se comprometen con el material terrestre.
El tiempo de ejecución es de 4 meses, pero este se puede extender dependiendo de la disponibilidad de los alcaldes en hacerles mantenimiento a todas sus vías internas.
Ya hay avances con las alcaldías de Sampués, Colosó y San Onofre.





















