Compartir:

Hay una cifra que causa espanto en Sincelejo: la ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos llegó al 62,80 %. Esto, según las autoridades, es el reflejo de la indisciplina de la ciudadanía al momento de violar las medidas que buscan proteger a la gente y el desbordamiento de fiestas y paseos en época de Semana Santa.

{"titulo":"Jóvenes sincelejanos están desaparecidos en el Bajo Cauca antioqueño","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/jovenes-sincelejanos-estan-desaparecidos-en-el-bajo-cauca-antioqueno-810721"}

Y es que mientras muchos se están cuidando, durante el fin de semana, por ejemplo, la Policía intervino 150 fiestas en medio de la ley seca y el toque de queda. En estas reuniones no se evidencian los protocolos de bioseguridad y mucho menos los elementos de autocuidado como el tapabocas. Hasta el cierre de la edición había 77 personas internadas en UCI en Sincelejo.

A nivel departamental la ocupación de camas UCI también está en el 60 %. La secretaría de Salud municipal informó que han aplicado 28 mil 770 vacunas anticovid y ya se inició la aplicación para la población entre 65 y 69 años de edad con su debido agendamiento. Hasta el corte del lunes, en Sincelejo había muerto 558 personas por el covid-19.