Compartir:

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó al caer la tarde de este domingo que a la sede de Medicina Legal en la ciudad de Barranquilla fue trasladado un cuerpo que exhumaron con la finalidad de que a través de estudios forenses confirmen si se trata del médico, abogado y ganadero Fabio Hernández Salom, secuestrado hace 36 días en Sincelejo.

El cadáver lo hallaron en una fosa en San Antonio, jurisdicción del departamento del Magdalena, y las labores de exhumación fueron lideradas por personal de la Fiscalía en asocio con tropas del Gaula de la Policía Nacional bajo el liderazgo del director nacional.

La ubicación de la fosa fue posible, según logró establecer EL HERALDO, gracias a las informaciones que uno de los 8 capturados, entre ellos mujeres, señalados como los secuestradores, le suministró a las autoridades.

De esos capturados, que ya empezaron a comparecer en audiencias, la Fiscalía dijo que solo se referirá una vez les sean resueltas sus situaciones jurídica.

A pesar de que no hay certeza de que el cadáver encontrado sea el de Fabio Hernández Salom, ya algunos familiares lo dan por cierto, al igual que ganaderos, la ciudadanía en general y hasta el gobernador Héctor Espinosa Oliver, quien le expresó a través de un audio las condolencias a la familia así: '… a la familia del doctor Fabio Hernández, sabemos del dolor que los embarca y estamos con ellos. Mis condolencias y toda mi solidaridad no vamos a parar hasta capturar a eso criminales y garantizar que paguen por los actos cometidos, no voy a descansar un minuto para que este departamento sea más seguro, voy a entregarlo todo porque los sucreños puedan vivir en paz y con tranquilidad'.