Las edificaciones donde funciona la Rama Judicial en Sincelejo, es decir, las torres A, B y C del Palacio de Justicia, así como los edificios Gentium y Las Marías permanecerán sin atención al público.
La medida adoptada por el Consejo Seccional de la Judicatura ya había estado en vigencia desde mediados del mes de julio y ha sido extendida hasta el 14 de agosto, pero con la salvedad de levantar la suspensión de los términos de los procesos, es decir, que ya estos a partir de hoy se encuentran activos.
Alonso Acero Martínez, presidente del Consejo Seccional de la Judicatura, le dijo a este medio que entre el 3 y el 14 de agosto la administración de justicia va a continuar laborando como lo ha estado haciendo desde que fue decretada la pandemia en el país, es decir, de manera virtual. Todos los requerimientos de abogados y ciudadanos los pueden seguir haciendo a través de las plataformas digitales que la Rama Judicial ha dispuesto para ello y las audiencias también seguirán desde la virtualidad.
En el Acuerdo CSJSUA20-45 del 31 de julio que suspende la atención al público de manera presencial entre el 3 y el 14 de agosto establecen además unos turnos de ingreso a las sedes de los juzgados para el personal que labora con la única intención de acceder a los expedientes y de esta forma poner en marcha todos los procesos. El aforo no puede superar el 20%.
En las demás sedes judiciales del Distrito Judicial de Sincelejo, es decir, los circuitos de Corozal, San Marcos, Sincé y Majagual seguirán prestando el servicio de administración de justicia también de manera virtual.
Acero Martínez reiteró que estas decisiones obedecen a las circunstancias de salubridad generadas por la COVID-19 que tienen un elevado número de contagio en Sincelejo y de los cuales no ha escapado el personal de la Rama Judicial en tanto que a la fecha hay 47 casos sospechosos, 5 probables, 5 confirmados, 11 con síntomas y aislamiento domiciliario y 46 sin síntomas pero aislados en sus casas.





















