El Heraldo
Algunos de los nuevo propietarios de sus viviendas en Sincelejo.
Suministrada
Sucre

123 familias de la zona sur de Sincelejo recibieron títulos de propiedad

En su mayoría son víctimas del conflicto armado.

El sueño de 123 familias  de tener vivienda propia ya es una realidad. Y es que en el barrio El Poblado, zona sur de Sincelejo, este número de hogares ya cuentan con el título de propiedad.

La entrega que otorgó la legalidad a  49 hombres y 79 mujeres cabeza de  familia de este sector, la hizo la gestora social de la ciudad, Rocío Martínez en representación del Alcalde Andrés Gómez.

Durante el acto protocolario,  la gestora social indicó  que más que estigmatizar al barrio como una zona peligrosa,  ella lo que ve es un sector habitado por gente humilde, con ganas de seguir adelante y que le apunta a la legalidad.

“No hay nada más significativo para una familia que tener un techo propio y digno, en el que puedan ir cumpliendo sus sueños y convertirlo en un verdadero refugio de paz. Además,  con estos títulos que se entregaron  en convenio entre la Alcaldía de Sincelejo, el Fovis y la Superintendencia de Notariado y Registro, se está  edificando un nuevo horizonte para los habitantes”, agregó  Martínez, 

Por su parte, Anuar Márquez, habitante de El Poblado, indicó que: "Tengo cerca de 10 años de vivir aquí y le doy gracias a Dios por este proceso de legalización, que estábamos necesitados en este sector tan grande.”

Como se recordará, la Superintendencia de Notariado y Registro, a través de la Delegada de Tierras, viene avanzando con la implementación y desarrollo del programa de Formalización en todo el país, en el que ya  miles de la familias  han resultado beneficiadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • títulos de propiedad
  • nuevos propietarios
  • propietarios de vivienda
  • Alcaldía de Sincelejo
  • supernotariado
  • Víctimas del conflicto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.