El Heraldo
Sociedad

“Vuela alto Jilguero”, Silvestre le canta a su padrino en homenaje póstumo

El artista estuvo presente en el sentido homenaje que le hicieron al ‘Jilguero de América’ en la Biblioteca Departamental del Cesar.

Para muchos se fue el cantante, el ídolo, una figura del folclor colombiano. Para otros, como en el caso de Silvestre Dangond, se le fue su padrino, su segundo padre como en ocasiones lo expresó. El urumitero cuando pisaba suelo valduparense y tenía la oportunidad, no podía marcharse sin visitar a su también colega Jorge Oñate.

Es un gran vacío el que deja Oñate en el vallenato. Sus más de seis décadas en tarimas lo ratifican como uno de los más grandes. El “jefe” de las agrupaciones, como muchos le decían, se marchó a los 71 años y sus amigos, familiares y seguidores lloran su partida. Silvestre era uno de los más allegados al intérprete de ‘Volví a llorar’ y un único trino, hasta el momento, es lo que ha compartido en sus redes sociales.

“Así no era! Pero toca aceptar, ahora es cuando comienzas a volar más alto Jilguero”, escribió Silvestre desde su cuenta de Twitter.

Jorge Oñate era una de las personas más importantes para Dangond. Cuando el cantante en medio de su afección debió ser trasladado a Medellín junto a sus familiares tuvo el gesto de prestar su avión privado para ello. Asimismo, luego del fallecimiento, también lo concedió para que su esposa e hijos viajaran nuevamente a Valledupar.

En el homenaje realizado este domingo en la Biblioteca Departamental del Cesar, se le vio de espaldas al urumitero vestido de negro, devastado y unido en un profundo y doloroso abrazo con los familiares de Oñate en medio de lágrimas.

Entre lágrimas, dolor y voz quebrantada pero con fuerza para interpretar ‘El Jilguero’, Silvestre Dangond se presentó en la tarima de la plaza Olaya Herrera en La Paz junto al Rey de Reyes del Vallenato, Álvaro López.

“Para mí estar acá despidiendo a mi padrino es muy duro. Solamente tengo unas cortas palabras que decir: me mantengo en mi posición, así no era, pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años más. Pero aquí estamos padrino y jamás te vamos a olvidar. Te quiero recordar y despedir con esta canción”, dijo Silvestre antes de interpretar el tema que habla precisamente de la vida de Jorge Oñate.

Finalmente, luego de interpretar a todo pulmón uno de los temas insignes del maestro que según Silvestre “era la nota que lo volvía loco”, el urumitero culminó diciendo: “Vuela alto Jilguero, vuela alto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Silvestre Dangond
  • jorge oñate
  • Fallecimiento
  • Vallenato
  • Muerte
  • amigos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web