Los electrodomésticos se han convertido en parte fundamental para el funcionamiento de un hogar, al facilitar las labores diarias; sin embargo, algunos de ellos se pueden convertir en un riesgo latente si no los utiliza adecuadamente.
Si usted es una de las personas que tiene por costumbre dejar conectados los electrodomésticos durante todo el día o por largas horas, tenga en cuenta que esta práctica no es beneficiosa para todos los artefactos y puede ocasionar importantes accidentes que ponen en peligro la seguridad del hogar.

Uno de los electrodomésticos con los que se puede correr mayor peligro al dejar por varias horas conectado a la energía es la plancha, la cual se utiliza para planchar la ropa y dejarla sin una arruga.
Le puede interesar: Hernando Marín entregó su pensamiento en frases y cantos vallenatos
La plancha está diseñada para alcanzar altas temperaturas de manera rápida y constante, lo que le permite eliminar las arrugas de cualquier tipo de tela. Sin embargo, para emplearla se debe tener mayor cuidado, pues si se sobrecalienta puede ocasionar incendios.
Al dejar conectada la plancha por prolongadas horas, esta puede entrar en contacto con elementos inflamables como la mesa de planchar o la ropa, generando un escenario de peligro en el interior de la vivienda, que en el peor de los casos puede terminar consumida por un descuidado.
No olvide leer: ¿Qué prendas le favorecen según su tipo de cuerpo?
Ante esto, se recomienda prestar especial atención al electrodoméstico al momento de usarlo y desconectarlo cuando termine sus labores.






















