La fraternal historia de la película ‘Mi amigo el pingüino’, que estReno este jueves en cines y que cuenta la historia de Joao y el pingüino DinDim, que viajaba más de 8 mil kilómetros desde la Patagonia hasta Brasil para reunirse con el hombre que lo salvó, tiene un toque colombiano.
Se trata del pequeño actor Juan José Garnica, de 12 años, quien le da vida a Miguel, el hijo de Joao, y quien desencadena una gran emotividad en el personaje que interpreta el reconocido Jean Reno.
Nacido el 3 de noviembre de 2011 en Bogotá, Juan José Garnica es un joven actor colombiano que inició su formación artística a los 6 años. Ha participado en diversos proyectos comerciales en países como México, Perú, Guatemala y Colombia.
Además de la actuación, destaca como bailarín en estilos como Urban style, afro e hip hop. Su primera aparición en televisión fue en 'Emma Reyes: La Huella de la Infancia', donde interpretó a Eduardo “el Piojo”, seguida de su participación en la telenovela 'Las Villamizar' para Caracol Televisión.
Y ahora toca los grandes escenarios con esta película internacional dirigida por el brasileño David Schurman.
En conversación con EL HERALDO, el bogotano explicó que “estar en una película tan grande como esta, que pudiese representar a mi país, estar en una película de ese tamaño, de esta semejanza, nunca me iba a imaginar estar en una película de Hollywood a mi corta edad que son 12 años”.

Hablando con Jean Reno
En el cine, Juan José comenzó con la película 'Sana que sana' junto al humorista Hassam. En 2022, formó parte de la producción colombo-mexicana 'Del otro lado del jardín', junto a Juanita Acosta y Julián Román. Ese mismo año, viajó a Brasil para grabar 'My Penguin Friend', película que se estReno en Los Ángeles, y recibió elogios en México por su interpretación de Lupillo Rivera en la película dedicada a Jenny Rivera.
Su carrera continúa en ascenso con proyectos como 'Cansado de ser feliz' y la próxima a estrenarse 'Al rescate del patacón'. Además, fue nominado a los Premios India Catalina 2024 por su trabajo en el programa '#nomeetiquetes'.
Y ahora tuvo la oportunidad de compartir con Jean Reno detrás de escena, pues en pantalla no pudieron hacerlo debido a los giros de la historia, pero en esas conversaciones le quedan guardadas en su mente.
“Es un hombre muy enfocado en su trabajo, un hombre de admirar, una persona muy buena que admiro desde hace mucho. La verdad me sentía súper prevenido porque era Jean Reno, un actor que ya ha estado en varias películas de Hollywood y lo conocí. Es un hombre bastante ocupado, pero jugamos en billar, en su teléfono, él me ganó (risas), hablamos de cómo ser un mejor actor y eso lo tengo en cuenta”.



















