El Heraldo
Orlando Amador
Sociedad

Los sombreros llegaron para lucirse a diario

La playa y la piscina dejaron de ser los únicos lugares en los que se puede lucir este accesorio. Hay variedad de tamaños y colores.

Lucir con estilo y siempre diferente es una opción, por eso en esta ocasión EL HERALDO le muestra como darle un toque diferente a sus outfits, con un accesorio que llegó para quedarse: el sombrero.

Durante mucho tiempo el sombrero ha sido encasillado solamente para ser lucido en la playa, la piscina, en fiestas tradicionales o en jornadas equinas y taurinas, pero este concepto ha quedado atrás gracias a la evolución de la moda y a las nuevas tendencias que llegan cada año.

Aunque el uso del sombrero se ha hecho más popular desde inicios del 2021, en lo que va de este 2022 se ha reafirmado que es un accesorio que puede ser un buen aliado, y que además permite elegir entre una gran gama de tamaños, colores, estilos y materiales.

Yesailyn Barrios, directora creativa de sombreros GHIBA, afirma que este accesorio está en su “mayor auge” y dependerá del estilo y del clima en el que estemos como debemos llevarlo.

Agrega que además es una prenda unisex, es decir que lo pueden usar tanto hombres como mujeres.

“Ya ese tabú que la gente tenía que los sombreros son solo para la playa o de vacaciones está quedando atrás (…). En la actualidad podemos usar el sombrero como una prenda adicional a nuestra vestimenta del día a día”, afirma Barrios.

Los sombreros en tonos pasteles o neutros son los más usados, tal vez por su facilidad para combinar y lucir en cualquier lugar.

Sin embargo, la parada de la tendencia también incluye colores vibrantes como el fucsia y el rojo.

“Ahora mismo en tendencia de sombreros está el estilo cordobés, que es ese que tiene un aleta plana y se ve estilizado y elegante. Por otra parte está el estilo Mónaco que tiene una copa distinta, pero ambos se pueden utilizar con versatilidad y cuentan con variedad de colores”.

Harold Charris, ingeniero ambiental, se declara un “amante” de este accesorio y al igual que la asesora creativa considera que llegaron para quedarse y para complementar la “pinta” que se quiera lucir, sin importar el lugar.

“Los sombreros son una forma de complementar la pinta y los hay para todas las ocasiones (…). El color para mí depende de la ropa que uno use, si estoy vestido de un color neutro me pongo uno de color que sobre salga, pero si es lo contrario voy con un neutro”, recalca Harold.

Materiales
Cortesía

El sombrero puede hacerse con diferentes materiales que van desde el cuero hasta telas y fibras naturales. La escogencia de este dependerá del diseño que se desee y del presupuesto económico que se tenga a la hora de comprar.

En la actualidad este accesorio es adquirido en su mayoría en materiales naturales, que tienen una mayor durabilidad y una alta calidad.

“Son 100 % hechos en palma de iraca y en fibras naturales. Todos tienen un tejido diferente, pues hay desde el tejido fino hasta el extrafino, pero todos elaborados por manos de artesanos colombianos”, explica Barrios.

Si el sombrero es hecho en alguno de estos materiales se recomienda guardarlo en una bolsa para evitar que se llene de “hongos” y no se aconseja “mojarlo”, ya que su base es una palma, y por ningún motivo debe guardarse doblado, pues esto afectaría la aleta del sombrero, haciendo que pierda su forma original. 

Tamaños
Orlando Amador

 A la hora de comprar este accesorio, al que también se lo hemos visto lucir a distintas celebridades del espectáculo nacional e internacional, no solo se debe tener en cuenta nuestro tipo de cara, pues más allá de eso hay que tener presente el tamaño de la cabeza, para que se ajuste de la manera adecuada.

“Por lo general ellos vienen en tallas S,M Y L, pero lo más vendidos son los M, que son de aproximadamente 56 centímetros de circunferencia y el ala de 10 o 9 centímetros”, explica la creativa.

Llevar un sombrero en el día a día ahora es posible y con esto no solo le dará un toque chic a los outfits, sino que también encontrará protección para su rostro si está en un espacio abierto y hasta evitará lucir despeinada a causa de la brisa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.