El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Mincultura lanza iniciativa audiovisual en el marco del Ficci

La propuesta Sandbox Audiovisual busca capacitar a jóvenes para su inclusión en esta industria.

Cartagena le abre las puertas a la industria cinematográfica.

La heroica le dio inicio este miércoles a uno de los eventos más importantes de este rubro en la región: El Festival Internacional de Cine.

Luego de un cierre parcial de las salas que obligaron a que el formato 2021 se denominara Interruptus, el evento regresa cargado de cintas bajo el método presencial.

En el marco de este festival, el Ministerio de Cultura realizó el lanzamiento del programa Sandbox Audiovisual, en compañía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Netflix.

La iniciativa pretende formar en habilidades para la producción a jóvenes de Colombia como camarógrafos, asistentes de vestuario, maquillaje, entre otras y así, generar un crecimiento de esta población en la industria audiovisual

Para ello, este jueves se llevó a cabo un conversatorio en el Auditorio del Palacio de la Proclamación en Cartagena para manifestar los beneficios que trae consigo la puesta en marcha de este proyecto.

Tuvo la participación de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo; Alejandra Serna, vicepresidenta de Producción de LATAM y Brasil para Netflix; Mercedes Mateo Díaz, jefe de División de Educación del BID; Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura; Diego Ramírez, productor de 64-A Films y presidente de ASOCINDE, y la realizadora audiovisual perteneciente al pueblo de los Pastos, Maryoli Ceballos.

Para la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, desarrollar este tipo de iniciativas es fundamental para seguir aportando calidad en la cultura local que posee una inversión cercana a un millón de dólares que buscan impactar a 1.500 jóvenes de los departamentos de Chocó, Cauca, Caquetá, Cundinamarca y Sucre.

“Son regiones en donde tradicionalmente no hemos tenido inversión en producción audiovisual y ahora podrán acceder a esta oferta de formación que les permitirá ingresar a realizar sus prácticas en importantes productoras audiovisuales como Netflix”, afirmó la funcionaria.

Actualmente productoras como Netflix, Amazon Prime y Telemundo se encuentran produciendo desde el país, lo que ha permitido generar inversiones de más de un billón de pesos para Colombia, y a su vez, promover más de 20 mil empleos directos con el objetivo de que el objetivo llegue a todo el territorio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.