Una polémica desatada por la respuesta de René Pérez, más conocido como Residente, a José Álvaro Osorio Balvín, reconocido como J Balvin, ha sido tendencia durante toda la semana en las redes sociales y noticia en los medios de comunicación. Las palabras del puertorriqueño partieron de un trino que publicó el colombiano contra los Latin Grammy.
'Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto, pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto', escribió el intérprete de Agua en Twitter.
Ante el trino, el 31 veces ganador del Latin Grammy, Residente, no tardó en publicar un video en el que le dijo a Balvin: 'Si los Grammy no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 premios; ¿yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando?'.
El puertorriqueño añadió que la música del artista paisa 'es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo, pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelín'.
Luego de la controversial situación en la que los Grammy Latinos fueron la manzana de la discordia, varios artistas de la vieja escuela del reguetón reaccionaron y, en su mayoría, defendieron la idea expuesta por el exvocalista y fundador de Calle 13. Don Omar fue uno de esos.
'Entonces, ¿el que menos le mete es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia', escribió.