Hace 44 años surgió en Miami La Inmensidad, orquesta salsera liderada por el panameño Raúl Gallimore y que contó con voces como la de Roberto Blades, quien inmortalizó el súper hit Lágrimas. Fue tanto su éxito que el mismísimo Jerry Masucci, fundador del sello Fania Records, los firmaría para su compañía.
(Nelson Velásquez cantó ‘Buscaré otro amor’ y lloró en medio de concierto)
Posteriormente vendrían temas como Dile al amor o La novia que no han dejado de sonar en las esquinas del Caribe. Pese a su amplio repertorio, Gallimore no se queda quieto y quiere seguir produciendo música nueva que pueda ser aceptada por las nuevas generaciones, es por ello que en esta ocasión visitó Barranquilla para presentar el tema Un amor irreal, que se convierte en la punta de lanza de su proyecto de celebración del 44 aniversario.
(¿Por qué es festivo el lunes 13 de mayo en Colombia?)
La Inmensidad se ha caracterizado además por adaptar baladas a la salsa y mantener una línea musical elegante. El también pianista afirma que no incluyó elementos electrónicos en esta canción, “pero se actualizó el sonido con tecnología moderna”.
(Así fue el desnudo de Martha Isabel Bolaños en La casa de los famosos)
En su visita a las instalaciones de EL HERALDO Gallimore explicó que el tema es escrito por el colombiano Diego Giraldo, quien ha sido ganador del Garmmy Latino. “La letra habla de que uno casi siempre vive en su juventud un amor con el cual uno se enamora y lo idealiza, pensando incluso que va a pasar toda la vida junto con esa persona, pero finalmente la historia termina siendo otra”.
El sonido de siempre
Sobre el sonido que caracteriza a La Inmensidad, el también arreglista y compositor explicó que no se han desviado en su estilo, especialmente el de los 80’. En esa década para poder entrarle a esa generación, había que hacerle algo que ellos entendieran. Y por eso convertimos algunas baladas en salsa, hicimos algunas canciones en ese estilo, pues las escribimos nosotros como el mismo Lagrimas”.
(Fuertes lluvias para este fin de semana en el Atlántico y Barranquilla)
En estos momentos en Barranquilla se han reactivado tres canciones: Te pareces tanto a mí, Hasta que te conocí y Vieras cuántas ganas tengo, algo que mantiene contento a Gallimore que se alista para realizar varias presentaciones. “Vivo feliz con Barranquilla por todo esto, han sido incondicionales”, agradeció.
Conquistando al público
Sobre lo más retador de enfrentar al público actual con una nueva propuesta, Raúl señaló que mientras se tenga una buena propuesta no se debe tener miedo de presentarla. “El reto viene siendo realmente hacer algo para que la gente pueda seguir identificándose contigo y las otras personas que tal vez nunca te han escuchado, puedan aceptar lo que estás haciendo. Acabo de venir de ofrecer un concierto en México, y unas quinceañeras vinieron a tomarse una foto conmigo. Ellas me explicaron que sus padres eran amantes de nuestra música. Entonces, eso me pone a pensar que a los jóvenes les gusta la salsa bien hecha”.




















