El Heraldo
Cortesía Felipe Orvi
Sociedad

Karol G y sus 45 minutos de sabor colombiano en Coachella

Dentro de su puesta en escena en este importante festival homenajeó a Shakira y J Balvin. También estuvieron en acción las colombianas Ela Minus y Jessie Reyez.

La artista femenina colombiana con mejor presente, Karol G, ofreció un espectáculo cargado de buena música urbana la noche de este domingo en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022, considerado uno de los más importantes del planeta.

El evento que inició el pasado viernes y que tendrá una segunda parte este fin de semana en el desierto californiano, celebra una de sus ediciones más latinas, debido a que también participan figuras como: la argentina Nathy Peluso, las colombiana Ela Minus y Jessie Reyez (hija de padres colombianos), el mexicano Omar Apollo y las brasileñas Anitta y Pabllo Vitar.

Entre las 11:15 p.m. hasta las 12 de la medianoche ‘La Bichota’ entregó todo su talento en el escenario principal, a la par de artistas como: Billie Eilish, The Weeknd, Harry Styles, Lil’ Baby, Megan Thee Stallion, entre otros.

Siendo su primera vez en el festival, varios de los más de 125 mil espectadores que desde tempranas horas disfrutaban del evento, lucieron pelucas azules, en alusión al color con el que la paisa se tinturó el cabello. Una vez pisó el escenario le dieron una cálida bienvenida y empezaron a mover el cuerpo al son de cada una de las canciones que interpretó Karol.

Respaldada con una producción que estuvo llena de colores, show de luces e imponentes coreografías, la artista logró elevar la energía del festival.

El escenario entregó una experiencia inmersiva en la que los fanáticos fueron transportados hacia las calles de un barrio latino, que fue creado con la intención de rendir homenaje a la cultura latina y que estuvo acompañado de una banda musical con instrumentos típicos.

Durante su show, Karol G realizó un viaje a través de algunos de sus éxitos más grandes, como El Makinón, Mi Cama, Bichota y Ahora Me Llama. Al igual que, El Barco y 200 Copas. 

Como parte de su tributo a la cultura hispana, también presentó un cautivante mosaico de algunos de los clásicos más icónicos de la música latina, incluyendo La Bamba, Como la flor, María, Macarena, La vida es un Carnaval, Gasolina, Hips Don’t Lie, Despacito y Mi Gente. 

Homenaje a Shakira

Uno de los momentos más emocionantes de su presentación de 45 minutos y que causó mayor furor en las redes sociales, fue su interpretación de Hips Don’t Lie, uno de los éxitos de Shakira.

“En Coachella se escucha hasta Shakira”, expresó la artista antioqueña durante su homenaje a la artista barranquillera. En la puesta en escena, la intérprete de Tusa, estuvo acompañada de un grupo de bailarinas con polleras y de fondo se apreciaba a Shakira en el videoclip de la canción.

Karol también apareció vistiendo los colores de la bandera colombiana durante gran parte de su show, demostrando así sentir orgullo por sus raíces.

Elevando la energía a un nivel más trascendental sorprendió a todos contando con DJ Tiësto para cantar Don’t Be Shy y luego invitó al escenario a la artista multiplatino, Becky G para cantar su más reciente colaboración, Mamiii. Finalmente, culminó su show con broche de oro, presentando su éxito mundial, Tusa.

“Seis meses de trabajo se me fueron como en cinco minutos pero fue más increíble de lo que algún día imagine. Gracias por el amor a todos, gracias a Dj Tiesto porque hasta yo enloquecí cuando saliste, gracias a Becky G porque  Brillaste como nunca. En nombre de los Latinos rompimos ayer en Coachella, esto es para ti Colombia”, escribió la artista este lunes en sus redes sociales.

Además de Karol G, las colombianas Ela Minus y Jessie Reyez (hija de padres colombianos) están entre las invitadas al festival. La bogotana Ela Minus es una cantautora, baterista y productora de música techno-pop que actúa como solista desde 2019. 

Por su parte Jessie Reyez que es una cantautora canadiense de ascendencia colombiana, está dedicada al R&B contemporáneo y su sencillo Figures, lanzado en 2016, llegó al puesto 76 en la lista Canadian Hot 100 en 2017.​

Ahora Karol G seguirá preparándose para continuar su participación en el festival con una segunda presentación que tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.