El Heraldo
Archivo particular
Sociedad

‘Cuando’, el debut musical de Jennifer Arenas junto a Calle Cardona

De la actuación a la música, con el lanzamiento de este nuevo sencillo Jennifer se estrena como cantante de rap en Nueva York.  

Jennifer Arenas y Calle Cardona se conocieron hace más de dos años y de inmediato hicieron click profesional. Hoy por medio de la letra de la canción ‘Cuando’ hacen un llamado a recordar la importancia de dar valor a todos los instantes de la vida.

“La canción se creó pensando en todo lo que está pasando alrededor del mundo, cruzamos emociones y hablamos de la pandemia, la situación de los inmigrantes, sobre violación doméstica la lucha diaria, las drogas. Cuando es como ya, y ahí es donde nace  la canción ‘Cuando’. No hay que esperar a mañana, hoy estamos y mañana no sabemos”.  

Calle Cardona es un embajador de la música Hip Hop en los Estados Unidos, representante de la cultura desde hace mucho tiempo, luchador del movimiento  y amante del género.

Destaca que un amigo común los presentó y de ahí nació la amistad entre ellos dos, que ahora son como familia.

El Hip Hop es un género donde existe la libre expresión, donde uno puede hablar libremente y cantarle al mundo abiertamente, explica Calle Cardona.

Jennifer afirma que aunque el Hip Hop no va a estar dentro de su género puntual si va a estar dentro de sus canciones musicales porque siempre ha hecho parte de ella. “Al llegar a New York y conocer a Cardona y el mundo del Hip Hop en su cuna me llené de emoción y de historia, vi muchos personajes cantando sus realidades y con Nueva York como escenario le daba un extra de fuerza. Sentí las ganas y la necesidad de crear algo junto a Calle donde pudiéramos transmitir un mensaje de reflexión porque el género se presta para entregar los mensajes de una manera más directa”.

Jennifer es muchos ritmos. “Con el tiempo y con los años me he dado cuenta que en cada etapa somos alguien diferente con algo de la esencia”,  pero los géneros que más le hacen sentir ganas de cantar son el regaee, R&B, la música romántica, siente que pronto va a sacar una balada porque también la conecta con lo que ella es y entrega los mensajes de una manera bonita.

“Calle Cardona fue la primera persona que me ayudó en Nueva York, me enseñó a vivir la ciudad sin drama. A poder vivir esa ciudad que pocos entienden, porque una cosa es ir de turista y otra cosa es vivir en la rutina, en las calles. Cardona se encargó de que nosotros pudiéramos sobrevivir y vivir de una manera alegre, así que es un homenaje a la amistad”, precisa.

Jennifer Arenas combina la música con la actuación y en pocos meses aparte de un proyecto teatral en el que está trabajando desde hace un tiempo. viene otra canción, un sencillo llamado ‘Legado’, también en la onda de la reflexión.

Luego empezó a hacer casting y en casi 14 años de profesión siempre le hacían un segundo llamado y así inició la actuación, primero como extra, después personaje con parlamento, luego unos capítulos, después más capítulos hasta llegar a la selección de Lady la vendedora de rosas, Sin senos no hay paraíso, y varias películas.

Cardona nació en Nueva York desde una temprana edad su hermano lo lleva al mundo de la música y Nueva York es la meca del Hip Hop y siempre le ha gustado la música, ya que es de padres colombiano y lleva la música en la sangre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.