
Este viernes el preludio novembrino se llevará a cabo en Blas de Lezo
El evento contará con las candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena, Grandes Lanceros y grupos folclóricos.
Cartagena se prepara para las fiestas de Independencia que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.
Como antesala a la celebración, este 28 de octubre se llevará a cabo el tercer y último preludio de la Localidad Tres que se tomará el estadio de softbol de Blas de Lezo.
El evento es organizado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y contará candidatas al Reinado de la Independencia, Grandes Lanceros y grupos folclóricos.
El homenajeado en esta ocasión será los dichos y refranes populares de la ciudad heroica representados por cada una de las candidatas por medio de los atuendos que utilizarán.
También se presentarán más de 20 grupos folclóricos.
Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, dijo que con este preludio, "se desea fortalecer la celebración en torno a las Fiestas más importantes de la ciudad, y que se busca la integración de la ciudadanía, el goce festivo y la apropiación del patrimonio cultural”.
El evento es de entrada libre y las personas podrán ingresar desde las 5 de la tarde.
Entre los artistas invitados estarán la Organización Musical José Madrid y su banda show, la Orquesta Caribe Son, Patacoré y El Imperio con Jader Tremendo, Sonwil Muñoz y Brayan David.