Carnaval de Barranquilla con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la empresa TEBSA, presentaron el Calendario del Carnaval 2024 – 2025 con las mejores imágenes de la décima primera versión del Concurso Nacional de Fotografía. Este calendario marca la cuenta regresiva hacia la próxima edición de la Fiesta y confirma importantes fechas del Carnaval de Barranquilla 2025.
{"titulo":"Ya hay fecha para la Lectura del Bando 2025","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/ya-hay-fecha-para-la-lectura-del-bando-2025-1096693"}
Con esta publicación se reactiva el Sello Editorial Carnaval de Barranquilla que cuenta con más de 20 entregas.
“Con este calendario confirmamos que nuestra Fiesta es más que eventos y desfiles, es un impulso para las industrias creativas y culturales de la ciudad, como lo hace en esta ocasión al visibilizar a fotógrafos y creadores visuales”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.
Las 13 fotografías que ilustran el calendario fueron seleccionadas por Emilio Yidi, Alex Riquett, Aleidys Coll y Manuel Alzamora, entre 400 fotografías participantes de la décima primera versión del Concurso Nacional de Fotografías. La portada ‘Legado’ fue seleccionada a través de Facebook con 3.800 likes de usuarios reales del Carnaval de Barranquilla.

El Calendario del Carnaval 2024 – 2025 lo integran las fotografías: ‘Dama de mil colores’ de Marco Antonio Barboza Garcés, ‘Burlando las adversidades’ de Ángel David Polo, ‘Rugido al público’ de Steven Cerpa, ‘Fuego nocturno’ de John Robledo, ‘Los Imprecindibles’ de Wilber Lareus; ‘Alegra tu vida’ de John Robledo, ‘Tradición Puloy’ de Hugo Padilla, ‘Pinceladas de Tradición’ de Humberto Domínguez, ‘Un son de mirada’ de José Esteban Rolong, ‘Memorias de Dignidad’ de Marco Antonio Barboza, ‘India Platino’ de Álvaro Contreras, ‘Herencia’ y ‘Legado’ de Hernando Junior De la Hoz.
El Calendario Carnaval hace un aporte significativo a la salvaguarda del Carnaval de Barranquilla a través del registro de su memoria gráfica, al tiempo que valora el trabajo de los fotógrafos durante la fiesta, haciendo parte de una de las líneas del Plan Especial de Salvaguarda.





















