Valledupar se viste de luto tras la repentina muerte del reconocido cantautor vallenato Omar Geles, quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba tenis. Según informes, Geles llegó sin signos vitales al Centro de Terapia Clínica Erasmo después de sufrir un síncope en medio de un partido.
“Estaba todo normal, estábamos disfrutando de un partido normal. Él estaba activo, Omar también y de pronto pega un grito y cae al piso, cuando cae nosotros salimos inmediatamente a auxiliarlo”, relató Guillermo Ortiz, amigo cercano del compositor, al diario ‘El Tiempo’.
{"titulo":"Madre de Omar Geles pidió cambio de la hora del sepelio","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/madre-de-omar-geles-pidio-cambio-en-la-hora-del-sepelio-del-artista-1096555"}
La carrera musical de Geles estuvo marcada por numerosos éxitos y colaboraciones con grandes figuras del vallenato, entre ellos Diomedes Díaz, conocido como el ‘Cacique de La Junta’. Geles, quien admiraba profundamente a Díaz, llegó a componer nueve canciones para él, consolidando una fuerte relación profesional con él pese a los altibajos personales.
Uno de los episodios más notorios en la relación entre Geles y Díaz ocurrió en el año 2005, durante una presentación en la plaza Alfonso López de Valledupar.
(Le puede interesar: Así se vivió el homenaje de despedida a Omar Geles en Valledupar )
Durante el evento, Díaz invitó a Geles a subir al escenario para cantar, pero luego, en un gesto de celos, le pidió que tocara el acordeón en lugar de cantar. Geles, sintiéndose incómodo, decidió abandonar la tarima, lo que generó tensión entre los dos artistas.
Sin embargo, la reconciliación no tardó en llegar. En el aeropuerto de Barranquilla, poco tiempo después del incidente, Díaz y Geles se encontraron nuevamente. Según recordó el mismo Omar en una publicación que hizo en redes sociales, Díaz se acercó a él y, con un gesto amistoso, le pidió un abrazo, minimizando el altercado y atribuyéndolo a las vicisitudes del folclor.
(No deje de leer: Nuevas figuras del vallenato femenino despiden al cantautor Omar Geles)
“Deme un abrazo, que aquí no ha pasado nada, son cosas del folclor y ahora somos más famosos, porque a eso sí le han dado bomba”, dijo Díaz en aquella ocasión.
A pesar de las diferencias, la colaboración entre Geles y Díaz dejó un legado imborrable en la música vallenata. Entre las nueve canciones que Geles compuso para Díaz, destacan ‘No Intentes’, ‘Pueda ser que no me extrañes’ y ‘La falla fue tuya’. Esta última, aunque controversial por su letra considerada machista, reflejaba una experiencia personal de Geles, quien la defendió a pesar de las críticas.
“Uno lo que tiene que hacer es respetar porque a ninguna persona le gusta que le hagan eso. A nadie”, señaló Geles en una entrevista, reconociendo que, con el tiempo, las perspectivas sobre las relaciones habían cambiado.
Cabe mencionar que Omar recordó este episodio que vivió con Diomedes para enviar un claro mensaje al también artista vallenato, Mono Zabaleta, tras el reciente encontrón que tuvieron.
“Manito, no te vayas a molestar por este video. La verdad me causó mucha gracia y lo hago sin el ánimo de ofenderte; al contrario, quiero decirte que no tengo ningún resentimiento ni nada por el estilo y me nace decirte lo mismo que me dijo Diomedes después del altercado que tuvimos en aquella tarima cuando me mandó a tocar el acordeón y yo me bajé bravo con él”, precisó Omar en la descripción de un video humorístico que compartió, en alusión a su discusión con el Mono.




















