Por Emilin Quintero
Edwing Ballestas, el talentoso cantante de música vallenata, hijo de raza y casta de “Curramba la bella” sigue desarrollando su carrera. Esposo, hijo y padre, proveniente de una familia rica en herencia musical, heredó de su abuelo materno el amor por las emblemáticas cuerdas de la guitarra, dando inicio a su trayectoria musical a sus 8 años de edad, mientras que de su tío tomó las emblemáticas melodías para interpretar en el género vallenato.
Ballestas emprende su rumbo musical tocando en parrandas y fiestas, donde su talento fue descubierto por Roque Bermeno con quien grabó su primera canción ‘Qué ha pasado’, marcando el inicio de su carrera, llevándolo a unirse a la agrupación Ruta 4, con la que alcanzó gran reconocimiento en la costa caribeña, logrando el primer lugar en emisoras locales con el éxito ‘Ella tiene la autoridad’.
Tras seis años con Ruta 4, Edwin decide emprender su camino como solista sin esperar en su vida un desafío significativo que recalcaría reconocimientos en su vida artística, siendo galardonado con dos importantes reconocimientos en una ceremonia especial celebrada en la ciudad de Coral Gables, los cuales le fueron entregados en el marco de la Gran Parada de Barranquilla USA 2024, como testimonio del impacto y la calidad de su trabajo musical.
Su compromiso con la difusión de las tradiciones y la música vallenata ha sido fundamental para fortalecer los lazos culturales entre Colombia y Estados Unidos. Asimismo, el Consulado General Central de Colombia en Miami también reconoció la destacada participación de Edwing Ballestas en la difusión de la cultura colombiana en el exterior quien por medio de su dedicación lleva la riqueza cultural de Colombia a audiencias internacionales como elemento clave para promover el patrimonio cultural del país.
Su nueva propuesta
De esta manera, Edwing Ballestas se complace en anunciar el lanzamiento de su último sencillo, ‘Ven y dame un beso’, de la autoría del compositor vallenato Édgar Camargo ‘El Bollo’, un tema que relata la historia de un hombre decidido a ganar el corazón de una mujer mediante una letra emotiva y ritmos envolventes, capturando así la esencia del amor y la perseverancia.
“Continuaré trabajando para preservar la tradición vallenata, pero a la vez me toca aceptar y acoplarme a la evolución del género, hay que adoptarse a los cambios generacionales” afirmó Ballestas en diálogo con EL HERALDO.
La producción musical estuvo a cargo del reconocido productor Larry Vanegas, ganador del Grammy Latino como Mejor Productor Musical, aportando su vasta experiencia y talento a esta emocionante colaboración, elevando aún más el nivel artístico de la canción.
Un video internacional
El sencillo fue grabado en los prestigiosos Estudios de Grabación ABC en Barranquilla, captando toda la energía característica del vallenato. Este sencillo también cuenta con el video musical que estuvo a cargo del director y productor audiovisual Jairo Voz y su productora Japygroup, quien seleccionó cuidadosamente las locaciones en la ciudad de Miami - Fort Lauderdale y Kendall, para crear un ambiente visual que complementa perfectamente la emotividad y la historia de la canción.
“Estoy emocionado por compartir esta canción y su video con mis seguidores, espero que este sencillo resuene con aquellos que han experimentado la búsqueda del amor verdadero”, concluyó Ballestas.




















