El Heraldo
Johny Olivares
Sociedad

Reyes Momos del Carnaval prendieron la fiesta en la Calle 17

Las figuras reconocieron el homenaje como una muestra de valor a la historia del folclor en el suroriente de la ciudad.

La Calle 17 recibió a propios y foráneos quienes han presenciado el homenaje a la realeza del Carnaval: la figura del Rey Momo, que hace parte de la festividad desde hace 27 años. En esta edición del desfile en el suroriente de Barranquilla, la Fundación Reyes Momo del Carnaval se presenta con 14 de estos personajes que, en sus respectivos años, fueron los protagonistas de la fiesta en la ciudad. 

Con vestuarios de tradición y fantasía hicieron apertura al desfile de la Calle 17 los homenajeados Reyes Momo de ediciones anteriores del Carnaval de Barranquilla.

Bailando y saludando a los espectadores que, en su mayoría, residen en el suroriente de la ciudad, los anfitriones prendieron la fiesta en esta localidad. 

Al son de ritmos tradiciones, Jairo Cáceres, Baltasar Sosa y Freddy Cervantes fueron uno de los homenajeados que abrieron el desfile, reconociendo el ‘homenaje real’ de la Fundación Reyes Momo del Carnaval 2022, como una “exaltación de la historia cultura y folclórica” de la fiesta en el suroriente”. 

“Significa mucho para nosotros que, por primera vez, organicen el opening con nosotros y nos estén homenajeando acá en nuestro desfile de la Calle 17. Acá esta es una fiesta popular, del bordillo y para toda la gente”, expresó Freddy Cervantes, Rey Momo del Carnaval 2019.

A su turno, los disfraces de Diomedes Díaz y el Joe Arroyo, al son de ‘Ron pa’ todo el mundo’, precedieron a los reyes en la Calle 17, haciendo homenaje a estos dos fallecidos artistas icónicos del Caribe colombiano y “poniendo a bailar a la gente” en el suroriente de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.