El exsacerdote Alberto Linero demostró su enojo al ver en redes sociales la cantidad de insultos que los internautas le hacían a los atletas colombianos que asistieron a los Juegos Olímpicos París 2024.
Y es que los colombianos no han podido ganar una presea sino diplomas olímpicos. Sin embargo, todo cambió este lunes cuando el cucuteño Ángel Barajas logró ganarse una medalla de plata en la prueba de barra fija de la gimnasia artística.
El joven de 17 años le dio esa alegría al país con una puntuación de 14.533. Barajas al ser entrevistado manifestó que eso era un sueño cumplido y, agradece por el apoyo que le han brindado durante su vida de atleta.
Cada sacrificio va a valer la pena más adelante, el ser obediente tarde o temprano se dan los resultados por sí solo”, detalló en nortesantandereano.
Pero, la misma suerte no ha ocurrido para otros atletas colombianos. La selección Colombia Femenina cayó el pasado fin de semana ante España ante tanda de penales, luego de empatar 2-2, e ir a un tiempo extra.
Todos los comentarios en las redes sociales fueron negativos y, se basaron únicamente en decir que no estaban bien preparados. Debido a esto, Linero describió que no le parecía que estuvieran emitiendo juicios de los atletas colombianos si no se saben las circunstancias por las que pasan.
En entrevista con Blu Radio el comunicador social indicó que las personas les exigen más a los atletas que a los mismos políticos y, por eso, les dedicó unas palabras.
Mostró que se ha desato una cantidad de comentarios contra los atletas colombianos, porque no han tenido el desempeño esperado en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Dicen cosas como: “Perdedores”. Estoy dolido y ardido, a mí no me gusta perder, pero no creo que tengamos que destruir a los deportistas que han puesto lo mejor de sí para participar. Es válido que expresemos nuestra crítica y frustración, pero nada más“, sentenció durante el programa de radio.
Además, criticó que es fácil criticar desde la casa o en una silla sin hacer nada. “No veo coherente que desde el sillón de la sala, con un deplorable estado físico, con miles problemas en la vida y sin muchos éxitos que exhibir, destruyan a esos seres humanos”.
Pidió que no se les puede criticar porque muchos de esos atletas han construido su carrera deportiva con las uñas, sin recursos económicos y poca ayuda.
“Les exigimos más a ellos que a nuestros líderes políticos, a quienes terminamos aceptándoles, en algunos casos, su comportamiento irresponsable y corrupto”, expresó.
No obstante hizo un llamado al Ministerio del Deporte para que analicen el rendimiento de los atletas.




















