Llega la gran final de la Copa América y el plan de este domingo sin duda es ver el partido. Este encuentro en particular entre Colombia y Argentina rememora varias épocas de gloria del fútbol colombiano, como el icónico 5 a 0 a domicilio que les propinó la Amarilla a los gauchos aquel domingo 5 de septiembre de 1993 en el estadio Monumental de Núñez.
Y es que tres décadas después de ese gran encuentro se vuelve a dar un partido en el que estos dos seleccionados se vuelven a ver la cara, pero esta vez para definir un título. Particularmente Barranquilla, la Casa de la Selección, se convierte en el lugar en el que todos quieren vivir la fiebre futbolera, y es que más allá del escenario deportivo en el que se disputan los partidos, la ciudad está llena de restaurantes, bares e incluso centro comerciales ideales para vivir el momento. En esta ocasión EL HERALDO trae sus recomendados.
Pasión trojera

Uno de los símbolos populares de la ciudad y el sitio predilecto por los salseros es La Troja, donde también se vive la pasión del fútbol. Combinado la salsa con el deporte, esta esquina rumbera se prepara desde la una de la tarde con sus puertas abiertas para recibir a todos los amigos trojeros.
La estrella del lugar sin duda alguna es la música, no hay mejor plan para un barranquillero o extranjero que quiera vivir la esencia del bordillo.
La transmisión del partido es en simultáneo por todos los televisores con los que cuenta el establecimiento acompañada de la narración. A los alrededores del palacio de la salsa hay establecimientos de comida, desde los más sencillos para picar algo en la calle o panaderías con ofertas más amplias.
“Tenemos todo preparado para que gocen”, dijo Edwin Madera, mánager general de La Troja.
El Coliseo de los grandes

Para vivir una experiencia completamente inmersiva en el deporte no hay mejor lugar que Coliseo Sport Bar, con dos sedes en Barranquilla, una en la 84 y otra en Alameda del Río. El ambiente definitivamente es lo suyo, con pantallas gigantes y programación musical.
La mesa de bar es muy amplia, la cual incluye desde cervezas hasta tragos cortos nacionales e internacionales, pasando por gran variedad de cócteles.
Sin embargo, la fiesta del fútbol no estaría completa sin la comida, así como con los licores la oferta gastronómica es igual de amplia. Lo que más destacan sus parrilladas, alitas BBQ y comidas rápidas, particularmente el chuzo desgranado. Una combinación perfecta para vivir la final.
Pa’ vivirla al máximo

Si lo que se quiere es disfrutar del partido en un gran formato, Zamba en el segundo piso de Plaza del Parque es el lugar. Con una panorámica espectacular del norte de Barranquilla en su gran terraza de formato abierto está la pantalla gigante.
De verdad que todo un lujo para quienes van a disfrutarlo, el gran formato permite que la emoción del partido se sienta casi que como en el estadio.
Sobre la carta siempre está abierta para pedir lo que más guste, en comidas las parrilladas y picadas son excepcionales, y de bebidas tanto cócteles como cervezas y tragos cortos funcionan perfectamente para compartir. “Tenemos grandes expectativas y esperamos un lleno total”, dijo uno de sus voceros, Eduardo Uribe.
Todos pa’ la 21

Uno de los lugares más atractivos de la carrera 21 es Barbecue Garage, que promete ser un punto de encuentro ideal para disfrutar esta disputa futbolera con una gran cantidad de pantallas y sobretodo, un menú especial preparado para la ocasión.
“Para el juego tenemos una amplia oferta de entradas: alitas, chorizos ahumados, nachos, tacos. De fuerte, tenemos hamburguesas, cortes de carne, perros calientes”, dijo una de sus chefs creadoras, Paula Corro.
Por si le interesa: Día cívico en Barranquilla: conozca para quiénes rige la medida de este lunes
Y es que este restaurante fue uno de los mejores en el reciente Burger Master con su ‘Coffee Bacon Burger’. “Tenemos un excelente ambiente y puestos cómodos para que vivan con nosotros esta alegría. La buena comida no hará falta”.
Furia argentina

A pesar de que la mayoría pulsamos la victoria por Colombia para esta edición de la Copa América, también traemos una opción para los amantes de la cultura argentina.
Y es que en Barranquilla no hay mejor sitio que ‘Che Boludo’. Con su gran sede ubicada en la 46 con 82, este templo de la furia se convertirá este domingo en la opción para los hinchas de Messi y sus compañeros.
Sus asados son al mejor estilo argentino, con cortes como el de picaña que le encanta a muchos en la ciudad.
Pa’ ir con los ‘llaves’

Para ver el partido lo que hay son opciones, y en el sur de Barranquilla está el Centro Comercial Parque Alegra, que cuenta con diferentes espacios destinados para el ocio y la recreación.
Con una oferta gastronómica, temática y de ambiente muy distinta. En el tercer piso, ahí mayormente hay opciones de comidas rápidas, su gran atractivo, la pantalla gigante para ver el partido, acompañado de sistema de sonido que se convierte en un plan ideal.





















