¿Qué pasaría cuando tu mamá y tu exjefe tienen tanta química que buscan tener una relación? Esa pregunta que desata respuestas peculiares e hilarantes es la que aborda la película ‘Un asunto familiar’ que estrena este viernes en Netflix y que es capaz de juntar a Zac Efron con Nicole Kidman.
(Le puede interesar: Barranquilla y el Atlántico buscan la corona en festivales de Tolima y Huila)
Esta cinta, protagonizada por las estrellas ya mencionadas y Joey King, cuenta cómo después de renunciar a su trabajo como asistente personal del galán de Hollywood Chris Cole (Zac Efron), Zara (Joey King) ni se imagina que ha dejado la puerta abierta para un encuentro casual entre su madre, Brooke (Nicole Kidman), y su exjefe.
En cuestión de horas, Brooke y Chris se dan cuenta de que tienen una química innegable, lo que crea momentos divertidos en los que la egocéntrica estrella de cine intenta seducir a la incrédula madre de Zara, una famosa escritora.
(No deje de leer: Astronautas quedaron varados en espacio y la NASA no sabe cuándo regresarán)
Esta comedia romántica multigeneracional retrata los procesos de crecimiento personal que atraviesan cada uno de los personajes, mientras lidian con las intrincadas complicaciones del amor, el sexo y la identidad.
‘Un asunto familiar’, con la dirección de Richard Lagravenese (Hermosas criaturas; Posdata: Te amo) y el guion de Carrie Solomon, también cuenta con las actuaciones de Kathy Bates y Liza Koshy.
“Es una comedia con momentos que resultan profundamente humanos. Es una historia sobre personajes, con muchísimo humor y una gran dosis de emoción honesta, porque también trata sobre una madre y una hija, que son los personajes de Nicole y Joey. En especial, en las escenas con Zac y Joey, traté de que tuviera el ritmo de las comedias de enredos, porque mis películas favoritas de ese género son dinámicas, tienen diálogos fluidos y sin pausa, y ambos tienen una química fabulosa. Hay otros momentos en los que la película se desacelera un poco y ahondamos más en los personajes”, explicó el director Richard Lagravenese.

Sus protagonistas hablan
La legendaria Nicole Kidman explicó que cuando leyó el guion supo que era justo lo que necesitaba en ese momento pues había hecho muchos personajes dramáticos, de mucho impacto y tenía la psiquis desesperada por algo de amor, de risas y de diversión. “Y así apareció el guion de Carrie, y me resultó muy divertido, así que dije: ‘Sí, vengo queriendo hacer una comedia romántica hace tanto tiempo, y es algo que no suelo hacer’”.
De igual forma, sobre trabajar nuevamente con Zac Efron (ya lo habían hecho en Amores peligrosos) sostuvo que “hablamos por teléfono sobre esta película, y él me preguntó si en serio estaba interesada en hacerla. Y le dije que sí; él dijo que también. Y ambos agregamos: «Pero solo quiero hacerla si la hago contigo». Y cuando se dice algo así, piensas que, bueno, que está como destinado a suceder, que estás donde debes estar”.
Por su parte, Zac comentó: “Nicole es una de las personas con las que más me gusta trabajar en el mundo. Hicimos Amores peligrosos en 2012, en Nueva Orleans. Una película osada y genial que me gustó mucho. Nuestros personajes tenían una relación muy interesante, que termina en romance, así que, en ese momento, rompimos todas las barreras. Me entusiasmaba trabajar de nuevo con ella en un ámbito más de comedia romántica y creo que este tipo de películas es donde Nicole brilla con más luz como actriz. Está radiante. Tiene un costado muy amoroso y carismático, y no puedes evitar enamorarte de ella. Es encantadora”.





















