La Renovación Carismática Católica y la Arquidiócesis de Cartagena se llenan de fe con la invitación a toda la feligresía de la ciudad y del departamento a participar de la Gran Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés 2024, la cual tendrá lugar en la Casa de Oración María de Nazareth, ubicada en el barrio La Providencia.
La Vigilia se realizará desde el viernes 17 de mayo a las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del sábado 18 de mayo. Serán 11 horas ininterrumpidas de oración, alabanza, meditación de la Palabra de Dios, adoración eucarística y la celebración de la Santa Misa, presidida por monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena.
Como predicador invitado central estará el padre José Camilo Arbeláez, de la Arquidiócesis de Medellín. Además compartirá una reflexión el servidor cartagenero, Rubén Cervantes.
El lema que orienta la vigilia es “Oren siempre guiados por el Espíritu Santo”, tomado de la cartas a los Efesios 6, 18.
La entrada es libre hasta completar aforo, las puertas se abrirán a partir de las 5:30 p.m.
La vigilia se realiza en vísperas de la solemnidad litúrgica de Pentecostés, en la cual la Iglesia Católica celebra el envío del Espíritu Santo a los apóstoles, 50 días después de la resurrección de Jesucristo.
Celebración del centenario de la pascua eterna de Santa María Bernarda
En La Heroica inició la conmemoración del primer centenario de la pascua eterna de Santa María Bernarda “la Santa de Cartagena y misionera de la misericordia”.
Como destino turístico religioso la ciudad busca exaltar la vida, obra y misión de la religiosa suiza que se santificó sirviendo a los más pobres de Cartagena entre los siglos XIX y XX, cuyas reliquias son veneradas por los católicos de la ciudad, el país y el mundo.
Así pues se acogerán las delegaciones de 10 países y más de 15 ciudades de Colombia donde tiene presencia la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, fundada por ella.
De igual forma se hizo la invitación a todos los cartageneros y al sector turístico a participar de la agenda preparada, especialmente de la Ruta de la Misericordia, un camino de reflexión y acción de gracias por los lugares del Centro Histórico y Getsemaní relevantes en su vida.





















