A pesar de que a las madres deberían realizárseles celebraciones a diario, el segundo domingo de cada mes de mayo se convierte en la excusa perfecta para sorprenderlas con algún regalo que les demuestre cuánto se les quiere.
(Nelson Velásquez cantó ‘Buscaré otro amor’ y lloró en medio de concierto)
Sin embargo, más allá de las prendas de vestir, joyas, perfumes o incluso los viajes que obsequian los más arriesgados, las experiencias gastronómicas se convierten en todo un acontecimiento, en el que el juego del paladar y los sabores hacen que el momento sea memorable.
(¿Busca trabajo en Barranquilla? Sector comercial requiere de estos perfiles)
Ahora bien, lo difícil realmente es elegir a qué restaurante llevar a mamá. En Barranquilla cada vez hay más opciones que van desde los espacios más clásicos y elegantes hasta los más típicos y tradicionales, pero todos con ese componente festivo y de buena sazón para compartir la mesa en familia.
Por eso, y en conmemoración a todas las madres, EL HERALDO trae su lista de recomendados para celebrarlas a ellas, quienes se merecen la mejor de las atenciones.
(Ordenan medida no privativa de la libertad para vinculado con Clan Vega Daza)
Arrancamos con una ruta que va desde lo tradicional, una madre que le cocina a otras madres, La Casa de Doris, llena de puro sabor a hogar. Sin embargo, si se quiere algo más elegante puede ser Sabina una excelente opción, ya que con sus platos de comida española presentan una carta completamente renovada. También hay opciones en el sur de la ciudad como El patio de la 21, cargado de ambiente familiar.
Sabina, el sabor español en Barranquilla

Dentro del universo de los sabores europeos, una de las cocinas más fuertes es la española, y con una gran influencia en Barranquilla llegamos a uno de los clásicos de la ciudad, ‘Sabina’, el cual maneja una carta renovada, que incluye lo mejor de los platos tradicionales con fusiones de la región.
(Fuertes lluvias para este fin de semana en el Atlántico y Barranquilla)
Hablando de los fuertes, la carta es amplia, sin embargo, la ganadora siempre será la paella, con una receta completamente clásica de sabores nobles, de los que se distinguen tanto los mariscos como las proteínas de tierra y aire, estas combinan con la suavidad de un arroz perfectamente hidratado al cual un chorro de limón le otorga la ligereza necesaria para acompañar con vino o tinto de verano.
La Casa de Doris

Si lo que se busca es celebrar a mamá con lo mejor del sabor tradicional del Caribe colombiano, no hay mejor lugar que ‘La Casa de Doris’, una madre cocinándole a otras mamás que tiene platos llenísimos de mucho sabor y con porciones generosas que pueden servir incluso para compartir.
(Air-e embargará billeteras digitales de usuarios morosos)
En los fuertes tenemos al Caribe en su esplendor, desde una tierna y dulce posta cartagenera hasta el crocante de una buena mojarra frita, y pasando por una insuperable lengua en salsa o los clásicos asados con sabor a hogar.
La auténtica sazón de un patio muy barranquillero

Si la opción que se busca es la experiencia de estar sentado en el patio de una casa departiendo con la familia, el imperdible siempre será ‘El patio de la 21’, un restaurante ubicado en el barrio San José que cuenta con una oferta de tierra y mar.
(Cierran motel en Barranquilla por conexión ilegal de energía)
En los fuertes las cazuelas que ofrecen que llegan en llamas, es una demostración de frescura y sazón, así como el tradicional pescado en cabrito, uno de los ganadores por excelencia que es preparado en una salmuera 48 horas antes para que se le impregnen los sabores de las verduras y un sabor realmente único.
Un buen asado siempre es una gran opción

Para aquellas mamás amantes de la buena carne y los buenos asados en el sur de la ciudad una buena opción será Barbecue Garage, especialistas en temas de barbacoas, pues su carta es amplia y tienen a disposición variedad de cortes que van desde los especializados importados hasta entradas para compartir en familia.
(Identifican a la pareja asesinada por criminales en la Ciudadela)
Además, hay una gran variedad de cócteles para compartir que llevan sabores tropicales como la maracuyá, así como una mezcla de dulces y picantes.
Santa Cabrona, una mezcla de sabores y licores

Si a mamá lo que le gusta es la rumba el sitio perfecto es ‘Santa Cabrona’, con la combinación ideal de buena música, cócteles, tragos y muy buena mesa. Este es el lugar indicado para disfrutar de mamá al máximo.
(“Si Colombia no hace las reformas, el estallido social va a volver”: Petro)
Para acompañar el trago no solo hay buena música, sino platos para compartir: chicharrones crocantes, cortes de carne al término deseado, tacos preparados o para armar en la mesa y hasta hamburguesas, son solo algunas de las opciones del menú. También hay una excelente carta de licores y cocteles para compartir.
Séptimo, una opción mediterránea

Comenzamos nuestra ruta con lo mejor del sabor Mediterráneo, ‘Séptimo’ es sin dudas de las mejores ofertas que hay en ciudad para este segmento y lo ideal aquí es arrancar con la cremosidad de una burrata al pesto que viene acompañada de un pan fresco tostado para abrir el apetito. También se recomienda un fundido de quesos con trufa y champiñones.
(¿Por qué es festivo el lunes 13 de mayo en Colombia?)
También está el encocado de salmón, una porción generosa de pescado con piel crocante y acompañado de patacones para trocear y untar en la salsa. Yendo a las proteínas de tierra, está la renovación del steak pimienta, ya no con res, sino con cerdo y cambia de medallones a lajas.
Mimi, una opción para todos los gustos
Para celebrar un dulce momento está el rey de las madres, ‘Mimi’, con una identidad clarisima y sabores que conquistan todos los paladares, y es que más allá de su gran carta de postres que son la debilidad de las madres, tienen una oferta de carta salada para todos los gustos.
(Así fue el desnudo de Martha Isabel Bolaños en La casa de los famosos)
Los fuertes aquí van desde el mar hasta la tierra, pasando entre ellos sin ninguna complicación. En los cortes de carne estos van al término deseado y acompañado de papas o vegetales cocidos crocantes, o una pesca como salmón sobre una base de risotto, que es ideal también para almuerzos o cenas.

Olivia
De esos restaurantes que son completamente versátiles y que funcionan para cualquier ocasión está Olivia, más aún si se trata de celebrar a mamá, su propuesta está guiada a la cocina mediterránea e italiana, aunque también maneja un poco de fusión.
Para los que eligen a la carta las opciones son realmente variadas, desde pasta con distintos tipos de salsa, pizzas artesanales que combinan lo dulce con lo salado, panceta de cerdo al horno acompañado de zapallo y ensalada de nueces hasta un risotto a los tres tomates con pesca del día, el viaje gastronómico integra casi que todos los gusto.
En sus platos nuevos se incluyen milanesas, bondiolas de cerdo gratinadas acompañada por su ensalada de apio con manzana y nueces. Además de sus nuevos postres como el tiramisú de pistachos.
En las bebidas las sodas saborizadas y la sangría, sin embargo, las limonadas de vino son un trago perfectamente ligero que marida casi que con cualquier plato.






















