Uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna en el mundo es Colombia.
Tiene todo tipo de hábitats que permiten la proliferación de todo tipo de vida. Asimismo es conocido como un país en el que gran parte de su territorio es selvático.
Los parques naturales también forman parte de este gran territorio, pues son muchos los que hay. Pero, hay uno que se ha destacado por lo grande que es y es el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.
Está ubicado exactamente entre los departamentos de Caquetá y Guaviare. Cuenta con 4.266.169 hectáreas, siendo así el área protegida más grande de los parques del país.
Parque Naturales por su parte señalaron que 'en la última década, y debido a una serie de estudios y expediciones científicas realizadas que muestran su importancia natural y cultural, fue ampliado en dos ocasiones, consolidándose con un área total de 4.266.169 hectáreas (Caquetá: Solano, San Vicente del Caguán y Cartagena de Chairá. Guaviare: Calamar, San José de Guaviare y Miraflores), siendo el AP terrestre con mayor extensión del país'.
La Unesco declaró al Parque Nacional Chiribiquete como Patrimonio de la Humanidad en 2018, y fue fundado el 21 de septiembre de 1989.
En sus bosques se han encontrado aproximadamente 70.000 pinturas de arte rupestre de estilo hiperrealista.
Igualmente, por toda la gran fauna y flora no está permitido el ecoturismo en el parque. Solo para que una persona ingrese con fines académicos es necesario seguir estrictos protocolos definidos con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH y el Ministerio del Interior.





















