Desde hace 30 años, el Carnaval del Suroccidente ha sido un protagonista de la fiesta cultural más importante del país. Con una visión de unidad y convivencia han logrado recorrer con fervor las calles de esta localidad.
{"titulo":"Distrito entregó los Premios Aporte a la Tradición y Vida y Obra 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/distrito-entrego-los-premios-aporte-la-tradicion-y-vida-y-obra-2024-1067325"}
El espíritu del Carnaval envuelve a cada una de las cinco localidades sin importar estratos, razas o creencias y el director del evento, Francisco Llerena confía en el fortalecimiento de esta fiesta a través de los aportes de este sector.
En el marco de la celebración de sus tres décadas, el director confirmó que se realizará un opening que retrate la historia que permitió que hoy estas localidades también gocen del recorrido.
{"titulo":"La primera dama Verónica Alcocer estará en el Carnaval del Suroccidente","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-primera-dama-veronica-alcocer-estara-en-el-carnaval-del-suroccidente-1067359"}
'Vamos a recontar cómo fue que en esta localidad pasaba la necesidad de poner agua. Uno de los servicios que era en casa en la localidad, hace este sitio un cambio entero de agua'.
También estarán cuatro poblaciones postulares de niños con discapacidad con la participación de más de 300 grupos folclóricos que recorrerán desde el Hogar Carlos Meisel hasta el Parque San Vicente.
{"titulo":"Carnaval de los periodistas tiene sus primeras ganadoras","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-los-periodistas-tiene-sus-primeras-ganadoras-1067339"}
'Va a ir un camión adelante, un camión viejo, porque así el agua llegaba antes a nuestra localidad, con 30 aguateros en la parte de atrás, representados por unos jóvenes también de nuestra localidad. Detrás de ellos irán unos cajones o ataúd que van representando la muerte de los niños que eran víctimas de aprenderitis. La gastroenteritis era una enfermedad que se daba y se llevaba a los niños de la localidad porque el agua no era consumible. Detrás de ellos van unas mujeres bailando bollerengas o lumbalu, lamentando la muerte de esos niños'
Luego viene el Burro corcoveón, y se cierra con los cabezones del barrio El Pueblo que también hacen parte de la localidad.
Su programación cierra el próximo martes 13 de febrero con Joselito Vacilón.





















