Shakira ya está en el colegio El Nuevo Bosque. La barranquillera recorre en estos momentos las instalaciones de esta institución a la que arribó pasadas las 11:30 de la mañana, mientras fue recibida por una delegación de niños.
Lea también: Comitiva de niños carnavaleros espera a Shakira
Según pudo conocer EL HERALDO, la intérprete de Acróstico se encuentra en un recorrido privado junto al alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria de educación del distrito Bibiana Rincón, con el fin de verificar que las instalaciones estén en óptimas condiciones para su funcionamiento.
En las afueras del centro educativo, los habitantes empezaron a corear grandes éxitos de la cantante como 'La Bicicleta'. Shakira extendió el saludo a pequeños y grandes que la esperaban con ansias desde tempranas horas de la mañana.
Se trata de la IED Nuevo Bosque, una de las grandes apuestas del Distrito en el sector educativo, de la mano con la Fundación Pies Descalzos.
De interés: 'Se vive, se siente, Shakira está presente': niños del barrio El Bosque
Las obras incluyen la habilitación de 22 aulas regulares, cuatro aulas de preescolar, dos laboratorios, un salón de arte, un salón de tecnología y un salón polivalente, así como cocina y comedor, zona administrativa, tres canchas y baterías de baños en un área de 6.073 metros cuadrados.
El proyecto, que inició en agosto de 2019, se ha desarrollado a través de tres fases con una inversión total de más de $16,100 millones, de los cuales, la Fundación Pies Descalzos aportó $5.700 millones y la Alcaldía de Barranquilla contribuyó con $10.500 millones.
Le podría interesar: 'Shakira impulsa el futuro de los niños a través de la educación'
Otro de los aspectos a resaltar es que con este megaproyecto se crearon cerca de 200 empleos directos.
En el comedor de la institución fue instalada una pantalla gigante en la que se proyectaban videos de la artista, entre estos su más reciente actuación en los premios MTV VMAs, en la que entregó todo de sí.
La espera por la estrella musical fue amena, varios niños carnavaleros, representantes de danzas como y comparsas coreaban temas como la Sesión 53 que hizo junto a Bizarrap. Este en espacial desató coros y aplausos, especialmente de un grupo de niños pertenecientes a la Fundación Pies Descalzos que lidera la artista barranquillera.





















