En medio de música, baile, disfraces y mucho color llegó a Barranquilla Isabella Henriquez, la nueva reina del Festival Nacional de Bambuco.
El arribo a su terruño fue este jueves 6 de julio. En el aeropuerto de la ciudad la esperó una corte de danzantes y músicos tradicionales para su bienvenida.
Además su familia, compuesta por su madre, abuelos, tíos, primos y amigos celebraron con orgullo su llegada a ‘La Arenosa’.
En entrevista con EL HERALDO, Josefina Mejia, la abuela materna de la reina comentó lo orgullosos que se sienten por el triunfo de Isabella.
'Estamos completamente orgullosos de ella, de la forma en la que se ha desempeñado y ahora de este triunfo que obtiene en un certamen tan importante como este'.
Por otra parte, la abuela también dijo que este resultado es un esfuerzo de años que hoy da frutos.
'Isabella siempre ha sido muy dedicada y apasionada y creemos que eso fue lo que la hizo ganadora de esta versión del reinado, y es increíble que a pesar de que es costeña siempre le gustó el Bambuco'.
La reina en Barranquilla
En medio de ovaciones, carteles decorados con su nombre y fotografía, camisetas sublimadas, familiares y amigos recibieron a la reina, quien no se pudo resistir al sonar de la música, especialmente de los sonidos de la flauta de millo.
Vestida con su tradicional traje de bambuco en volúmenes de base de color blanco con acentos en fucsia y dorado, acompaña las flores del vestido con su sonrisa.
Sobre cómo se siente ante este triunfo Isabella mencionó que el mayor orgullo de ella no es representarse a sí misma, sino que muestra el talento qué hay en su departamento y Carnaval.
'Para mí es un orgullo enorme el haber podido obtener este título que no me representa a mi sola, sino que es en honor de todos los atlanticenses'.
A propósito de Barranquilla Henriquez dijo que esta es una ciudad que siempre la acoge con los brazos abiertos y que siente mucho amor y orgullo de esta, y de su departamento del Atlántico.
La Reina también añadió que sus nuevos proyectos estarán enfocados a seguir mostrando la cultura.
'La idea es poder seguir preparándome y trabajando por mis sueños, así como llevar la cultura de mi país a todos los lugares a los que me sea posible'.
Además cabe resaltar que Isabella en su trayectoria también suma el título Reina Infantil del Bambuco.
Sobre el reinado
La distinción la recibió este domingo 2 de julio en Nueva, Huila, ciudad en la que se desarrolla el concurso desde hace 62 años de manera ininterrumpida.
Con su danza, Henriquez exaltó los bailes folclóricos más importantes del país. La joven de 19 años se convierten em la primera ganadora de este título después de 20 años en los cuales el Atlántico no lo había obtenido. Sin embargo, su perseverancia y talento le permitieron sobre salir.
Asimismo, el baile, la muestra folclórica, cultura general, carisma, popularidad, puntualidad y cumplimiento fueron los parámetros que tuvo en cuenta el jurado para esta elección.





















