En medio de olores y sazones fascinantes, el Atlántico se convirtió en una rica cuna gastronómica este fin de semana. Desde ayer, los ciudadanos se han desplazado a dos destinos que guardan en sus rincones una gran exquisitez culinaria.
El deleite preferido
Para los amantes de la arepa de huevo también existe la parada obligatoria: Luruaco. Allí, desde hace 34 años se celebra el festival más querido por sus habitantes, aquel que lideran un gran número de matronas que portan desde décadas esta tradición.
La calle Avenida Toñito Roa tenía a sus alrededores puestos llenos de mucho sabor. Muchos comensales no distinguen la hora al momento de degustar una de estas arepas.
Mientras llegan más cartones de huevo, Magali Carrillo no dejaba de preparar las arepas, que en esta edición decidió protagonizar la proteína de pato, la cual ha tenido una buena aceptación en los visitantes.
(Le puede interesar: Barranquilla se prepara para vivir su primer ‘Pride Festival’)
'La de pato se ha vendido mucho. Ya van más de 500 arepas vendidas y ha superado mucho mis expectativas'. Johan Ariza degustó esta arepa afirmando que es de las más exóticas que ha probado.
'Siempre es bueno probar cosas nuevas. Los ojos se me quieren ir con tantas arepas que quiero comer, ha estado muy bueno'.
Arepa de chicharrón, camarón, pescado y hasta pulpa de cerdo tiene en su puesto Claribel Barraza, que espera quedarse con la mejor arepa del festival.
'Hemos tenido una buena jornada y esperamos que la gente siga llegando. Ni la lluvia de ayer impidió que la gente nos pudiera visitar'.
Esta noche se realizarán concursos para exaltar el sabor, la innovación y la forma de arepa más extraña, mientras se aprende sobre la historia y la tradición detrás de este exquisito producto.
Cabe anotar que estos dos festivales hacen parte de la ruta gastronómica ‘Sazón Atlántico’, programa liderado por la Gobernación departamental a través de su secretaría de Cultura y Turismo.





















