Si usted tiene una relación amorosa con un extranjero de nacionalidad norteamericana y desea casarse legalmente, tenga en cuenta en que consiste la visa K1 o visa de novios, con la cual el ciudadano americano puede solicitar un permiso de ingreso para su pareja por un tiempo determinado.
{"titulo":"¿Por qué el 29 de junio fue el día más corto de la historia?","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-29-de-junio-fue-el-dia-mas-corto-de-la-historia-la-tierra-esta-girando-mas-rapido-949855"}
La visa K-1 permite al prometido estar en Estados Unidos dentro de 90 días desde su llegada. Si dentro de ese periodo de tiempo la pareja se case legalmente, el ciudadano extranjero entonces solicitará el ajuste de estatus a residente permanente (LPR) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La visa de categoría K 1- o visa de Prometido (a) o Cónyuge de Ciudadano de EE.UU. tiene un costo de $265.
{"titulo":"Shakira y Karol G, entre las nominadas a los People’s Choice Awards 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-y-karol-g-figuran-entre-las-nominadas-los-peoples-choice-awards-2022-949869"}
Requisitos
Entre los requisitos para acceder a la visa de novios es que el ciudadano extranjero debe tener un pasaporte valido para viajar a Estados Unidos y que sea válido por al menos seis meses antes de su periodo de estadía.
Además, puede aplicar las personas solteras, viudas o separadas, para ello, debe tener uno certificado de divorcio o defunción de cualquier cónyuge anterior.
También, es necesario presentar un certificado de conducta de su actual país de residencia y de todos los países donde usted vivió por 6 meses.
{"titulo":"‘El hombre más sucio del mundo’ muere a los 94 años tras décadas sin bañarse","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/iran-murio-el-hombre-mas-sucio-del-mundo-sus-94-anos-luego-de-banarse-por-primera-vez-en-70"}
Cabe resaltar, que el ciudadano extranjero debe tener evidencia de patrocinio económico o que su prometido ciudadano de EE.UU. puede proporcionar el patrocinio, en tal caso, debe ser diligenciado en el Formulario I-134, para garantizar que no se convertirán en una carga pública en Estados Unidos
Finalmente, debe presentar evidencia de relación con su prometido ciudadano de EE.UU.
Luego de contraído el matrimonio, agentes de inmigración realizarán una visita domiciliaria para comprobar que la pareja no se haya separado.





















