Mojarra frita, patacón y arroz con coco. Ese era el plato con el que José David Madero Visbal, o Madeiro, celebraba en las playas de Sabanilla, Atlántico, su triunfo en el reality musical del canal RCN, El Factor X.
Radicado en Barranquilla, el artista ahora piensa en comprar algunos instrumentos musicales que tenía vistos y con los que complementará el sonido del banjo, que ante la mirada de los colombianos adaptó al rock.
La noche del domingo Madeiro hizo una presentación majestuosa, sin exagerar, en la que interpretó el súper éxito que inmortalizó Chuck Berry, Johnny B. Goode. Su versatilidad musical es genética.
Le puede interesar: El estilo rockero de Madeiro se impuso en ‘El Factor X’
Por sus venas corre la sangre de rockeros barranquilleros como los hermanos Visbal que fundaron el grupo Los colores del tiempo en la década de los 70. Así, a los cinco años sus padres lo pusieron en clases de piano y el resto es historia.
Apenas reaccionando de su éxito y de la enorme puerta que se le abre frente a sus gafas oscuras, Madeiro habló con EL HERALDO.
Lea también: 'El rock no ha muerto, solo no lo hemos reinventado': Madeiro
Pregunta: ¿Cuáles fueron esas sensaciones que tuvo cuando ganó el ‘reality’?
Pregunta: ¿Cómo fue la escogencia del ‘show’ final? Vimos que le imprimió algo de romanticismo, como que quiso trasladarse a Nueva Orleans en el comienzo y luego se puso más explosivo el escenario...
Pregunta: Se le notaba muy tranquilo cuando tocabas ‘Johnny B Goode’, parecía que la hubiese interpretado muchas veces...
Pregunta: ¿Cree que hay algo especial en el ‘feeling’ del músico barranquillero para meterle un toque de energía extra en lo que canta, en su caso rock?
Pregunta: Ganar en Bogotá donde se hace y se escucha mucho rock es más admirable todavía, ¿le han hecho algunos comentarios sobre este triunfo desde la capital?
Pregunta: ¿Por qué el banjo?
Pregunta: También toca el piano. ¿De dónde viene toda esa versatilidad musical?
Pregunta: Cómo asimila varias frases que le dijeron los jurados. Por ejemplo, José Gaviria le dijo: 'Cuando se sube al escenario Madeiro es único'. ¿Cómo toma ese comentario para que el ego no lo confunda?
Pregunta: Ahora está nuevamente radicado en Barranquilla. ¿Qué lugar de la ciudad se imagina cuando se acabe la pandemia, en el que le gustaría tocar y ver las cabezas del público moverse con su música?
Pregunta: ¿Qué viene ahora para usted?




















