Salud | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Salud

Fabricante de condones asegura que se avecina escasez del producto

Karex Bhd produce uno de cada cinco condones a nivel mundial. Sus empresas están paralizadas debido a las medidas impuestas por su gobierno para frenar contagios por el nuevo coronavirus.

El mundo se enfrentará a una escasez de condones debido a la parálisis de varias empresas en Malasia.

Dichas fábricas tuvieron que parar su producción por causa de un bloqueo impuesto por el gobierno malasio para frenar la propagación del COVID-19.

Karex Bhd de Malasia fabrica uno de cada cinco condones a nivel mundial y debido a las medidas no ha podido fabricar un solo preservativo en ninguna de sus 3 productoras en el país del sudeste asiático.

Esto significa que desde ya existe un déficit de 10 millones de preservativos. Estos son distribuidos a nivel internacional por marcas como Durex y también son ofrecidos al Fondo de Población de las Naciones Unidas.

"Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes", afirmó el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat en una entrevista para Reuters.

El empresario expresó su preocupación por lo que pueda pasar, además, en los programas humanitarios que se desarrollan en África. Estima que el escasez tendrá un impacto que podría durar más de un mes.

Malasia es el país más afectado del sudeste asiático, con 2.161 infecciones por el nuevo coronavirus y 26 muertes. Se estima que el bloqueo se mantenga vigente al menos hasta el 14 de abril.

Otros países que se encargan de producir condones son China, donde se generó la pandemia y que llevó también al cierre de algunas fábricas;  India y Tailandia, estos dos últimos están viendo hasta el momento como está creciendo el contagio en sus territorios.

El ejecutivo de Karex Bhd manifestó que la compañía se encuentra en proceso de apelar al gobierno para que se les conceda una exención y así operar bajo condiciones especiales. Malasia, según el empresario, ya está aprobando que  otros productores de bienes considerados esenciales sigan trabajando, por lo menos, con la mitad de su personal.

"Lo bueno es que la demanda de condones todavía es muy fuerte porque nos guste o no, todavía es esencial. En este momento de incertidumbre las personas probablemente no planean tener hijos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Condones
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web