El Heraldo
Sucre

Volver a Jesucristo en Semana Santa pidió el Obispo de Sincelejo

Nel Beltrán Santa María, obispo de Sincelejo.

Sincelejo. Un llamado para que en esta Semana Santa que se inicia hoy Domingo de Ramos con la entrada de Jesús triunfante a Jerusalén los ciudadanos vuelvan a Jesucristo y a orar la biblia, hizo ayer monseñor Nel Beltrán Santamaría durante una extensa rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Diócesis de Sincelejo.

El alto prelado de la Iglesia Católica en Sucre que -entre otros temas también abordó el de la escogencia del Papa Francisco, lo que a su juicio es muy importante por ser de Latinoamérica- precisó que volver a Jesucristo en esta época es valioso porque con ello también se vuelve a la comunidad, a la realidad.

Agregó que a Jesucristo se vuelve escuchándolo a él y los espacios son la oración con la biblia.

“Los espacios son escuchar la predicación y predicar, el espacio es la eucaristía. Vuelvan a Jesucristo para que les dé valores y verán cómo el mundo puede ser distinto”, precisó.

El obispo de Sincelejo también invitó a descansar en la Semana Santa, porque es un tiempo para ello y para la reflexión.

Instó a los católicos a hacer lectura espiritual y alimentar la vida, pues a su juicio, la sola homilía de las pocas veces a las que muchos van no es suficiente.

“Tomen la decisión de enamorarse de Sucre y díganle a Jesús vamos a trabajar más por la ciudad, por el departamento”, anotó el religioso cuando vinieron a su mente los problemas sociales y se inseguridad que se presentan en el Departamento.

Monseñor invitó a los sucreños a asistir a las procesiones y celebraciones religiosas enmarcadas dentro de la Semana Santa, al tiempo que se mostró en desacuerdo con la profanación de signos sagrados, refiriéndose con ello a la procesión de la noche del Jueves Santos que se realiza en Tolú, y en la que según el prelado, muchos ciudadanos se van emborrachando.

“Uno tiene derecho a salir con la fe, y reclame el derecho y salga a rezar. Si sale a rezar y a escuchar la palabra de Dios lo puede hacer con hábitos o sin hábitos, le guste o no a la gente, pero si no es a eso, no es una cosa que valga la pena”, dijo.

A diferencia de años anteriores hoy monseñor Nel Beltrán Santamaría no encabezará la procesión del Domingo de Ramos que parte de la Cruz de Mayo, pues quebrantos de salud se lo impiden, sin embargo, anunció que a las 9 de la mañana en el atrio de la Catedral San Francisco de Asís oficiará la eucaristía.

También invitó a los católicos de Sucre a participar de la celebración concelebrada de la misa crismal que será el martes 26,a partir de las 10 a.m. y que cuenta con la presencia de todos los sacerdotes de las parroquias que hacen parte de la Diócesis.

El alto prelado de la Iglesia Católica en Sucre dijo que esta es una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa. MVB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.