Evangelista Roatán también es campeón comiendo arroz.s

La junta directiva del 32 Festival de la Chicha y Muestras de las Tradiciones Culturales del Caribe Colombiano, en El Carito, Lorica, definió que se le permitirá en esta versión al campesino Evangelista Roatán, vencer su propio récord de tomarse 14 vasos de chicha tipo cervecero, en el concurso que se enmarca en el certamen, que es considerado uno de los más ricos en tradición en la costa.

Evangelista  es el mismo hombre que ha ganado en repetidas versiones en el Festival del Arroz Colorao, en Los Cedros, Cotorra, y que incluso este año estuvo fuera de concurso. Sin embargo, se comió seis libras y media.

También ganó en Cotorra el concurso del comilón de tamales, tras devorar ocho de los más grandes.

El Carito es la tierra natal de la intérprete de música vallenata Adriana Lucía López, quien actualmente triunfa en el interior y representa a Colombia en giras en distintos países.

El Festival de la Chicha y Muestras de las Tradiciones Culturales del Caribe inició en la madrugada de hoy con una alborada que amenizaron diferentes bandas de la región.

“Estamos prestos para recibir a las personas que nos quieran acompañar desde diferentes regiones del país. Habrá escenarios propicios para disfrutar de todo lo que tiene que ver con las tradiciones culturales, y ancestrales de nuestro Departamento. Me refiero a espacios para la música, el arte, el deporte y el folclor”, dijo Ana Joaquina Pérez, miembro de la junta organizadora y jefe de prensa del certamen.

Confirmó Pérez la presencia de la cantadora Petrona Martínez, en cuyo homenaje se hace este año el festival.

A esa insignia del folclor Caribe le cantarán las artistas María Mulata y Aglaé Caraballo, la Reina del Porro.

Estarán además la Banda Juvenil de Cotorra, la Banda 20 de Diciembre de ese mismo municipio, la 7 de Agosto de Tierralta, el grupo folclórico Los Chicheros, y la orquesta de la Universidad de Córdoba.

Después de la alborada, comienza a las 4 a.m. será el recorrido de visita a las chicheras. Un total de 20 mujeres expertas en la fabricación de la bebida están vinculadas para exponer su mejor receta.

Desde las 9 a.m., arrancan  las competencias en bicicletas ‘amansa viejos’, y a las 3 será el desfile de la exposición y concurso de la chicha cotorrona. Se le denomina así a la que tiene el grano del maíz entero.

Al cerrar la tarde serán las carreras en burro, en saco, y las presentaciones de grupos folclóricos y concursos de bailes por pareja.

Por Eduardo García

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.