EL HERALDOEste es el puente que la comunidad de Talaigua Nuevo construyó.

Según información de la comunidad, los alcaldes de los municipios aledaños, tanto de Bolívar como Magdalena, no tuvieron interés para que el cierre del boquete de 45 metros de largo y 5 de profundidad se efectuara.

Ante la negligencia de los dirigentes municipales e Invías para atender con oportunidad este caso en la Depresión Momposina, un consorcio de 32 personas construyó un puente de 36 metros de largo y 2 metros de ancho.

“Este puente fue construido por miembros de la comunidad porque veíamos como sufrían los campesinos de la región cuando se desplazaban a sus parcelas, eso nos hizo agruparnos para buscar una solución temporal” dijo el líder, Arcesio Soraca Mercado.

Así mismo, agregó que para la construcción del puente artesanal ninguna autoridad municipal hizo aporte alguno, por lo tanto, el Consorcio tiene que cobrar 500 pesos por persona y 1000 pesos por motos y por cabeza de ganado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.