CortesíaAlias "Tony".

Un menor de 8 años murió asesinado ayer por causa de una bala perdida en hechos ocurridos en su vivienda ubicada en el barrio Belisario de Magangué.

Los hechos se presentaron pasadas las 11:30 de la mañana cuando por causas desconocidas que son materia de investigación, un sujeto, al parecer residente en el barrio Maracaná, perseguía para vengarse de hechos ocurridos hace varios días, a otro hombre residente en el barrio Belisario.

En su carrera el perseguido se metió a una vivienda donde residía el menor asesinado, quien estaba jugando en la sala con varios amiguitos y primos. En ese momento de la persecución le disparó al sujeto, pero la bala hizo blanco en la cabeza del menor, que recibió un impacto en la frente con orificio de salida.

El menor respondía en vida al nombre de Frank Joe Pastrana Martínez, de 8 años, natural y residente en esta ciudad en el lugar donde ocurrieron los hechos. Cursaba segundo grado en la Escuela de Primaria de La Candelaria en el barrio del mismo nombre, a pocas cuadras de donde residía. “Le gustaba el fútbol y soñaba con ser jugador pro fesional”, dijo un tío de la víctima.

Cabe anotar que luego de ocurridos los hechos, el menor es conducido por el mismo sujeto a quien perseguían a la clínica La Candelaria desde donde fue remitido hacia el Fire, en la ciudad de Cartagena, pero a la altura del sitio conocido como Carreto, el menor presentó varios paros cardiorespiratorios que le ocasionaron la muerte, derivada de la gravedad de la herida. El cuerpo fue regresado de inmediato a la ciudad de Magangué.

Cinco millones de recompensa.

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien suministre información sobre el paradero de Jesús Antonio Salas Mercado, conocido con el alias “El Tony”, presunto responsable de la muerte del menor Frank Pastrana.

“Estamos agradeciendo la colaboración de la comunidad para poder dar con la captura de este peligroso pandillero. Tenemos un trabajo de investigación que viene realizando la Sijín de la mejor manera y estamos seguros de que esta persona podrá ser capturada”, comentó un representante de la Policía en Magangué, mientras adelantaban en uno de los barrios de esta población la operación candado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.