Íngrid Vergara"

La Fiscalía General de la Nación conformó un grupo especial que se encargará de meter en cintura a los falsos testigos que, según las autoridades, abundan en el país y han hecho que el ente acusador procese a muchas personas que al final son inocentes.

Con este nuevo grupo, integrado por fiscales delegados ante jueces especializados y del circuito, se estima que por lo menos 15 desmovilizados de las AUC que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz pierdan sus beneficios por no haber dicho la verdad.

Íngrid Vergara, coordinadora del Movice en Sucre, se mostró optimista con el anuncio de la Fiscalía, pues para el caso del departamento hay dos víctimas, Juan David Díaz Chamorro y Carmelo Agámez, que pasaron a ser victimarios de las AUC.

“Nosotros hemos sido una de las organizaciones que más hemos denunciado el accionar de los desmovilizados en este territorio. Para nosotros el proceso de desmovilización ha sido una farsa, el fracaso se ve al montaje que se le han hecho a los líderes sociales y defensores de DD.HH con testimonios de los desmovilizados, ellos han violado un acuerdo fundamental en el proceso de paz que es la verdad. Muchos de ellos dicen que no tienen tierras ni bienes y nosotros sabemos que sí tienen. Es una decisión garantista en el tema de las víctimas”.
Para la representante en Sucre sí habrá muchos excluidos.

Por Laura Toscano

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.