
Con mensajes enviados a través de dos BlackBerry se habrían ordenado varios homicidios que se registraron al inicio de este año en Cartagena.
Así lo estableció la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena luego de una toma que se hizo a la cárcel de Ternera por parte de 500 hombres de la Policía y 100 funcionarios de un grupo especial del Inpec ayer desde las 4 a.m. en la que fueron requisados 1.517 reclusos en los 7 patios del centro penitenciario.
Según informó el general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, las autoridades estarían tras una banda que ordenó los homicidios desde el interior del penal.
“Las labores de inteligencia nos han permitido determinar que varios de los asesinatos que se han cometido en la ciudad han sido ordenados desde el interior de la cárcel donde estaría operando una banda delincuencial”, declaró el general Restrepo.
También se determinó que desde dentro de la cárcel estaría actuando un grupo de extorsionistas que estarían afectando fuertemente la zona del mercado de Bazurto. Algo que llamó la atención a las autoridades fue la celebración reciente del cumpleaños de un recluso en la que los participantes compartieron whisky Black Label, sello azul.
El balance fue satisfactorio para las autoridades quienes reportaron que en siete patios que albergan 1571 internos que pagan condena por diferentes delitos se incautaron: 68 celulares, 38 simcards, 74 baterías de celulares, 161 gramos de marihuana, 27 papeletas de bazuco, 140 armas blancas y 1 millón 362 mil pesos.
Los elementos decomisados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía a fin de dar inicio al proceso judicial.
Escondites. Como dato curioso se han encontrado teléfonos celulares escondidos hasta en el flotador que regula el agua del tanque de un inodoro, repisas, libros y otra serie de elementos artesanales con doble fondo.
Por Rubén Rodríguez
CARTAGENA