Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
Así quedó el Renault Logan tras el volcamiento.

La fatalidad tocó ayer bien temprano las puertas de los habitantes de El Banco, sur del Magdalena. Cuatro hijos de esa ribereña población, fallecieron trágicamente al voltearse el automóvil en que se transportaban. Uno más está gravemente herido.

El hecho – ocurrido a las 3:45 a.m. del martes - enluta a la comunidad banqueña y de manera especial al sector educativo pues dos de sus miembros cayeron en el siniestro. Ellos son los profesores Dormelina Rangel de Mendoza y Eduardo Escorcia.

Las otras víctimas fueron la pensionada de Telecom, Elsa Rodríguez Viuda de Amarís y Margelis Mejía Vega.

Todos los anteriores se movilizaban como pasajeros del carro accidentado, un Renault Logan de color negro, que presta el servicio colectivo puerta a puerta, que cubría la ruta El Banco – Santa Marta. Era conducido por Giovanni García, quien resultó con heridas de consideración. Este último fue llevado a un centro asistencial de Valledupar.

La desgracia ocurrió en el sector El Bañito, en la vía Chimichagua – Cuatro Vientos, del Cesar. Dicen que el chofer del automotor habría cogido mal la curva yendo a parar a un costado de la vía. Seguidamente dio varias vueltas de campana. En el sitio fallecieron tres mientras uno lo hizo en la ambulancia cuando era transportado malherido a la capital del Cesar.

Las víctimas. De las personas que perdieron la vida se supo que eran muy apreciadas en el municipio de El Banco.

Dormelina Rangel de Mendoza, era coordinadora de la Institución Educativa Departamental, IED, Pedro Alejandro Blanquiceth, en El Banco y al mismo tiempo era propietaria del Instituto Chalón, Era una mujer muy amigable, sociable y trabajadora. “Ya tenía la pensión de gracia”, comentó Friáis Isabel Puentas de Los Reyes, con quien laboró por varios años.

Eduardo Escorcia Pérez - el otro educador fallecido – era licenciado en Ciencias Sociales y hasta hace poco laboró en la Institución Educativa Departamental, IED, Santa Teresa, también de El Banco. Actualmente prestaba servicios en el colegio José Benito Barros.

Ambos se dirigían a Santa Marta a realizar diligencias particulares en la Secretaría de Educación del Magdalena.

De Elsa Rodríguez viuda de Amarís se supo que era comerciante y pensionada de la empresa de telecomunicaciones, Telecom. La cuarta víctima fue Margelis Mejía Vega de quien se dijo era madre comunitaria.

Giovanni García, conductor del vehículo y quien se debate entre la vida y la muerte, es un experimentado chofer que hasta hace poco manejaba una buseta en la ruta El Banco – Santa Marta. Era dueño del automóvil siniestrado.

Por Agustín Iguarán
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.